Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Yahoo adquiere Tumblr y asegura que no la van a 'fregar'

[21/05/2013] Yahoo ha confirmado los reportes que indicaban que adquiriría el popular servicio de blogging Tumblr, y también prometió no fregarlo. El acuerdo es por alrededor de 1,1 mil millones de dólares, casi todo en efectivo.
Por el acuerdo y nuestro compromiso de no fregarlo, Tumblr será operado de manera independiente como un negocio separado, sostuvo Yahoo en una declaración el lunes. David Karp, CEO y fundador de Tumblr, seguirá en ese puesto y su producto, servicio y marca continuará definiéndose y desarrollándose de manera separada con la misma irreverencia, humor y compromiso de Tumblr para empoderar a los creadores, agrega la declaración.
Yahoo espera que el rápido crecimiento y amplio atractivo de Tumblr le dé un aire fresco en el competitivo mercado de la publicidad en medios sociales. Tumblr tiene 120 mil nuevos usuarios que se registran cada día, y 300 millones de visitantes únicos mensuales, sostuvo Yahoo.
Combinadas, las empresas mejorarán la audiencia de Yahoo en 50%, llegando a más de mil millones de visitantes al mes, de acuerdo al anuncio.
Yahoo ha sido sabia al enfatizar que planea manejar Tumblr con guantes de seda.
El servicio tiene una base sólida de usuarios devotos que son apasionados con su poder creativo y la construcción de la comunidad, y su temor por los efectos de la comercialización con Yahoo son palpables, de acuerdo a Andrew Frank, analista de Gartner.
Temen perder el control de la interfase, de la privacidad, y de la libertad de expresión en general, sostuvo Frank mediante un correo electrónico.
El precio que Yahoo está pagando por Tumblr es más de 84 veces los 13 millones en ingresos que Tumblr generó el año pasado, un múltiplo considerable para cualquier adquisición.
Por tanto, un gran desafío para Yahoo será determinar cómo impulsar los ingresos en Tumblr, que actualmente es muy ligero con avisos, sin arruinar la experiencia para los usuarios, de acuerdo a Zachary Reiss-Davis, analista de Forrester Research.
Este es el más reciente intento de Yahoo de relanzar su negocio tomando una propiedad en los medios sociales, y queda por ver que recompensa conseguirá Yahoo de este acuerdo.
Entre los acuerdos que no han concretado los resultados esperados se encuentran las adquisiciones que Yahoo hizo del sitio de bookmarking social Delicious, la red de blogs MyBlogLog y el proveedor de correo electrónico empresarial Zimbra.
Se espera que los ejecutivos de Tumblr y Yahoo discutan el acuerdo en mayor profundidad durante una conference call el lunes.
Chris Kanaracus, IDG News Service