Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Grupo American Industries selecciona Kaseya

[22/05/2013] Kaseya, proveedor de una solución de administración automatizada de sistemas de TI en la nube, junto con una solución local on-premise, anunció que potenció las actividades de gestión proactiva y soporte técnico a TI de la compañía Grupo American Industries (GAI), empresa privada mexicana con 37 años de experiencia en servicios administrativos para operación de empresas maquiladoras, con base en la ciudad de Chihuahua en México y con presencia en 18 ciudades a lo largo del país.
Kaseya ha a GAI ayudado no solo al mejoramiento del soporte de sistemas de los usuarios, sino a la optimización de los servicios globales de la compañía como: inventario detallado de hardware y software, generación de reportes automáticos, monitoreo proactivo a sistemas y bases de datos, así como el antivirus, señaló Roberto Mancera, gerente de Tecnología de Información de Grupo American Industries.
De acuerdo al ejecutivo, el departamento corporativo de TI de GAI enfrentaba un aumento considerable en el número de incidentes debido al crecimiento de la compañía, que luego pudo atender proactivamente gracias a la automatización, generando incluso un cambio cultural interno que logró que hoy día el 85% de los usuarios reporten sus incidencias a través de la mesa de ayuda. Esto también permitió que el tiempo de respuesta y resolución sea ahora tres veces menor.
La gestión de nuestra infraestructura de TI es hoy sumamente práctica, ya que solo nos implica unos clics y un acceso por la puerta trasera, mientras el usuario continúa su trabajo sin interrupciones. Esto nos representa un notable aumento en la productividad tanto del usuario como del personal de soporte técnico, señaló Mancera.
El gerente de Tecnología de Información de Grupo American Industries agregó que el servicio y la eficiencia del departamento de TI de GAI se han elevado de tal manera que además de atender el servicio proactivo de soporte en TI, pueden plantearse más proyectos a futuro tanto dentro como fuera de la organización. Kaseya ha sido el impulsor del área de TI para aprovechar ese tiempo que antes dedicaban a labores administrativas o para apagar fuegos, para materializar dichos proyectos a través de un mayor aprovechamiento de su tecnología, comentó Mancera.
CIO, Perú