Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dominio presenta informe sobre embarques de servidores del 1Q13

[22/05/2013] Dominio presentó los resultados de su reporte sobre los embarques de servidores del primer trimestre del 2013. De acuerdo al mismo, el mercado de servidores se ha mantenido en números similares al del primer trimestre del  debido a que al ser un producto empresarial está supeditado al proceso de compra de éstas, las cuales aumentan su frecuencia a partir del segundo trimestre de este año.
Un factor importante que genera que el número de unidades tenga un desempeño estable y no dinámicamente hacia arriba son las tecnologías de virtualización que permiten una mayor explotación del performance de un equipo, y en contraparte, disminuye la necesidad de adquirir un número mayor de servidores en el ámbito empresarial, señaló Victor Velarde, analista principal de la consultora.
El analista agregó que en caso llegue a cumplirse los fuertes rumores de la venta de IBM de su categoría de servidores a otra marca, se tendrá como resultado una nueva dinámica en esta categoría de equipos.
El reporte muestra los resultados divididos en Servidores PC y No PC con la finalidad de ofrecer un panorama más claro de cómo se está comportando esta categoría en nuestro país. Es importante destacar que los resultados están mostrados en número de unidades importadas y consolidadas sin aplicar la distribución por tipo (Blade, Rack, Torre), indicó Velarde.
Servidores PC
Los embarques de servidores con tecnología Intel / AMD en el primer trimestre del 2013 ha sido de 3073 unidades, representando un decrecimiento de -4.7% en comparación con el mismo periodo en el año 2012. En esta categoría la primera ubicación le pertenece a Hewlett Packard con el 52,9% y un crecimiento de 9,4%, en segunda posición se ubica IBM con el 34,1% y un crecimiento negativo de -19%.
Servidores No PC
Los embarques de servidores tipo No PC (RISC, SPARC) nuevos en el primer trimestre del 2013 ha sido de 56 unidades, representando un decrecimiento de -5.1% en comparación con el mismo periodo en el año 2012. En esta categoría la primera ubicación le pertenece a IBM con el 76,8% con un decrecimiento comparativo entre trimestres de -4,4%, en segunda posición se ubica Oracle Sun con el 23,2% y un crecimiento negativo de -7,1%.
CIO, Perú