Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Syncplicity tendrá capacidad de almacenamiento en nube híbrida

[22/05/2013] Tan solo un año después de adquirir Syncplicity, EMC se está alistando para hacer que el sistema de administración de archivos empresariales de la compañía funcione con nubes híbridas.
Syncplicity comenzó como un software para empresas y consumidores para sincronizar y compartir archivos en nubes públicas. EMC compró la compañía hace un año y pronto le añadió nuevas características que permiten a los clientes usarlo con los datos almacenados dentro de sus propios arrays.
Desde la segunda mitad de este año, Syncplicity podrá funcionar en almacenes de datos públicos y privados, proporcionando lo que EMC llama una nube híbrida dirigida por políticas. La próxima actualización fue anunciada durante el EMC World 2013 junto con otras mejoras.
La nueva versión de Syncplicity permitirá a las empresas almacenar cada tipo de dato en el lugar correcto. Por ejemplo, los materiales de marketing que contienen información pública pueden ser almacenados en una nube pública, mientras que los documentos confidenciales que un equipo legal estaba usando en una fusión, puede quedarse dentro del almacenamiento de la compañía. Ambos tipos de datos podrían ser replicados y ser accesibles a través de Syncplicity, señaló Jeetu Patel, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios Syncplicity.
El ejecutivo agregó que otra característica del software permitirá a las empresas establecer algunos datos para georeplicar a un almacenamiento que se encuentre cerca a quienes los necesiten. Por ejemplo, un equipo de ingeniería en Nueva York podría replicar la versión más reciente de un proyecto en arrays de almacenamiento privados en China, cerca de las oficinas de otros miembros del equipo. Eso podría proporcionar una mejora en el caching sin poner los datos en la red de distribución de contenido de un proveedor de servicios, explicó Patel.
Agregó, asimismo, que Syncplicity podrá asignar diferentes tipos de información a dispositivos de almacenamiento específicos en base a quién generó los datos, a qué grupo de trabajo pertenece o en qué carpeta se encuentra. En base a estas políticas, la sincronización ocurrirá de manera automática con los dispositivos de almacenamiento asignados, señaló el ejecutivo.
Patel señaló también que el sistema Syncplicity podrá aprovechar ViPR, la plataforma de almacenamiento definido por software anunciada por EMC durante la conferencia, y que añadirá los sistemas de almacenamiento VNX de EMC a la lista de plataformas con las que puede trabajar.
El soporte para VNX se encontrará disponible de manera general en la segunda mitad del año. El software ya se encuentra certificado para funcionar con varios otros sistemas de EMC y teóricamente debería funcionar con cualquier plataforma basada en estándares de otros proveedores, de acuerdo a Patel. En el futuro, EMC certificará Syncplicity para su uso con los sistemas de almacenamiento de terceros, señaló Patel.
CIO, Perú