Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Axis presenta versión 2.0 de software de seguridad

[23/05/2013] Axis Communications presentó una nueva versión de la herramienta Axis Camera Companion (ACC), un software gratuito que permite al usuario almacenar las imágenes en un NAS (Network-Attached Storage), en vez de guardarlas en un servidor instalado en la tienda u oficina. De esta manera, se tiene acceso a videos de hasta 16 cámaras remotamente, evitando que las grabaciones sean destruidas o robadas por los delincuentes.
La nueva versión simplifica el proceso de envío de las imágenes hacia otro lugar. Al evitar el almacenamiento en un hardware local, las imágenes captadas por los equipos de Axis están más resguardadas. Además, las cámaras cuentan con espacio para una tarjeta de memoria de hasta 64 GB, lo que posibilita almacenar las imágenes también dentro de estas. De esta manera, cada cámara se convierte en una unidad autónoma de vigilancia, agregando confiabilidad al proyecto, señaló Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis para Sudamérica.
El ejecutivo agregó que en la práctica, estas medidas de seguridad también vuelven innecesaria la compra de un grabador de video digital (DVR) o una computadora. Teniendo en cuenta, por ejemplo, una tienda o un área de recepción, donde una cámara captura imágenes a 30 cuadros por segundo en resolución HDTV las 24 horas durante 30 días, solo se necesitaría un NAS con una capacidad de aproximadamente 350 GB para el almacenamiento. Otra opción sería grabar las imágenes en la tarjeta de memoria de la propia cámara, donde se podrían almacenar por aproximadamente seis días, anotó el ejecutivo.
Además, el software ACC ofrece al usuario una serie de recursos profesionales avanzados, como la visualización de las imágenes de las cámaras en diferentes calidades de video en formato mosaico, destacar una única cámara a pantalla completa y hacer movimientos PTZ con el mouse.
Como el procesamiento del software se produce en la misma cámara, el usuario puede apagar la computadora y, sin embargo, la grabación continúa, permitiendo acceder a las imágenes siempre que sea necesario. Esta es una de las principales características que explican la rápida adopción del software gratuito, indicó Fukushima.
El ejecutivo agregó que la nueva versión también incluye la funcionalidad de zoom digital en el video en vivo y grabado. Ahora los usuarios pueden aprovechar la creciente gama de cámaras HDTV y, además, de las vistas panorámicas de 360° que ofrecen las cámaras fijas de Axis, consiguiendo una gran visión general o detallada con apenas una cámara, explicó.
Otras características de Axis Camera Companion señaladas por Fukushima son:
* Aplicaciones de terceros para visualizar el video en vivo y grabado y para la integración con los principales smartphones y tablets, como iPhone, iPad y sistemas Android;
* Soporte para tarjetas SDXC de 64GB en todos los productos de video en red con capacidad de tarjetas SD;
* Niveles de acceso de usuarios: administrador, operador y observador;
* Soporte para la detección de movimiento y controles pan/tilt/zoom, además de control de audio unidireccional.
* Exportación fácil y segura de video e imágenes.
CIO, Perú