Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix une almacenamiento de nube con SharePoint y Azure

[23/05/2013] Citrix Systems está haciendo que su servicio de almacenamiento en nube ShareFile sea más amigable con la integración con SharePoint y con la capacidad de almacenar datos en Azure.
Los servicios para almacenar y compartir contenido en la nube comenzaron en el sector consumidor, pero son ahora más las empresas las que los están adoptando que las que los están bloqueando. Citrix vio esta tendencia y adquirió ShareFile en octubre del 2011; y anunció el más reciente conjunto de actualizaciones el día de ayer en la conferencia de usuarios Synergy, donde CIO Perú está presente.
Dos de las actualizaciones se relacionan a dónde y cómo ShareFile almacena los datos. El servicio permite a las empresas escoger entre almacenar los datos de los usuarios en sus propios centros de datos; en centros de datos administrados por Citrix; o usando los sistemas de almacenamiento de archivos existentes, de acuerdo a lo comentado por  Mark Templeton, CEO de Citrix, durante su conferencia inaugural.
Es posible usar los sistemas existentes vía los que Citrix llama StorageZone Connectors. La compañía ha soportado la forma tradicional de compartir a través de las redes, pero ahora está añadiendo la integración con SharePoint. Con la aplicación ShareFile los usuarios pueden, por ejemplo, encontrar un archivo en su iPad en la librería de documentos de SharePoint, abrirlo, realizar cambios y luego volver a revisarlo.
Ya existen muchos datos en los sistemas como SharePoint de Microsoft, y los clientes quieren habilitar la productividad móvil sin tener que mover esos datos, sostuvo el ejecutivo.
Citrix también está añadiendo la capacidad de administrar datos en nombre de sus clientes usando Azure de Microsoft. Hasta ahora, la compañía solo había usado la nube de Amazon. La compañía también espera que ShareFile obtenga el apoyo de Microsoft.
Citrix también está integrando ShareFile con su propia plataforma de administración de dispositivos XenMobile, la cual permite al departamento de TI asegurar y controlar los datos empresariales en los dispositivos móviles usando ShareFile como la plataforma de almacenamiento común entre los productos de Citrix.
Si está usando nuestra aplicación de correo en un iPhone puede adjuntar un archivo de su cuenta de ShareFile desde dentro de la aplicación, detalló Templeton.
Los nuevos productos están siendo demostrados en Citrix Synergy, evento que se lleva a cabo esta semana en Los Ángeles.