Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Planview mejora la apariencia de su software de administración de cartera de proyectos

[23/05/2013] Planview ha actualizado la interfase de su software PPM (project portfolio management) para que sea más sencillo navegar en él y más atractivo para más usuarios potenciales.
Tradicionalmente, la administración de portafolio ha sido muy centrada en TI y sigue siendo una parte muy grande nuestro negocio, pero la PPM está siendo adoptada crecientemente por el lado del negocio; es decir, equipos de desarrollo de productos, equipos de servicio y las partes generadoras de ingresos del negocio, sostuvo Patrick Tickle, vicepresidente ejecutivo de productos en Planview. Necesitábamos dar un paso atrás y revisar la experiencia de usuario del producto.
Planview Enterprise 11, que estará disponible en ediciones on premise y alojada, tiene una interfase que cambia el foco de la aplicación, en lugar de encontrar funciones individuales proporciona un ambiente customizado a las necesidades del usuario.
Es la primera gran actualización a Planview Enterprise desde febrero del 2012. La nueva interfase es el resultado de un proceso de diseño y desarrollo de 18 meses, con más de mil horas de feedback proveniente de 100 clientes.
El software PPM proporciona una manera en que las organizaciones pueden monitorear los recursos -como los trabajadores y el financiamiento- que se encuentran disponibles para varios proyectos. Aunque fue originalmente utilizado por los departamentos de TI, el software PPM está cada vez más siendo usado también por los trabajadores de las líneas de negocio.
La compañía ha estado expandiendo su funcionalidad en los pasados años para acomodarse a esta nueva audiencia. Se han añadido nuevas métricas, como los ingresos y los FTE (full-time equivalents). El personal de desarrollo de productos están más preocupados por los ingresos, mientras que las personas de TI tienden a preocuparse más por los costos, y los equipos de desarrollo de productos miden los recursos de los empleados en términos de FTE, mientras que TI piensa más en horas de capacidad.
La página de llegada de la aplicación ha sido completamente rediseñada para que sea más sencillo encontrar estas capacidades. Una cinta que se encuentra en la parte superior aloja cuadros interactivos. Los cuadros pueden ofrecer notificaciones, herramientas para crear gráficos y recuadros y métricas críticas.
Los cuadros son un punto de inicio interactivo para llegar a los datos en el sistema, sostuvo Tickle. Con esta cinta, cambiamos el modelo de navegación. Las personas pueden navegar por el producto a través de los cuadros, los cuales se encuentran personalizados con las métricas del negocio que les importan, y nunca presentan los clásicos menús desplegables.
También se han realizado cambios profundos en el arquitectura del software. Se ha añadido un motor de búsqueda navegacional, que permite a los usuarios encontrar rápidamente un recurso. También se ha mejorado el soporte para tipos específicos de proyectos no TI: la administración de la demanda ahora incluye categorías para mejora de productos y tickets de soporte. Se han realizado grandes mejoras a las hojas de ruta de los productos, lo cual proporciona una línea de base para las hojas de ruta, monitoreo ad hoc de hitos y un proceso de migración más sencillo desde las hojas de ruta manuales.
También hay otros cambios. Esta es la primera versión que ofrece un cronograma móvil, lo cual permite a los usuarios de dispositivos iPhone, Android y BlackBerry 10 reportar su estado de trabajo en una página web. También es la primera versión en ofrecer analítica en memoria, lo cual permite que se carguen grandes conjuntos de datos en la memoria del sistema para realizar un análisis más rápido.
Planview 11 se encontrará disponible el 31 de mayo, y la versión alojada será actualizada a la nueva edición en las primeras dos semanas de junio. Un despliegue típico on premise para un cliente con varios cientos de recursos que administrar tendría un precio que comenzaría desde los 100 mil dólares aproximadamente.
Joab Jackson, IDG News Service