Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Drive actualiza interfase en Android

[23/05/2013] El servicio de almacenamiento en nube Google Drive ha realizado un cambio de faz para los usuarios de Android, y ahora se encuentra en capacidad de capturar un documento al convertir una foto de él a texto.
Los upgrades, anunciados hoy en el blog de Google Drive, también incluyen una interfase de usuario más limpia y los archivos de Drive son mostrados en un estilo tarjeta simple, sostuvo Google. La nueva interfase permite a los usuarios de Android deslizarse entre los archivos para ver previews de mayor tamaño y encontrar la información.
Y si quiere mantener algunos archivos de Drive en su dispositivo de Android, ahora podrá descargar una copia del menú de acciones dentro de la configuración, sostuvo Google.
La aplicación actualizada de Drive para Android también añade una característica de escaneo que permite a los usuarios tomar fotos de los documentos con el smartphone, como los recibos, cartas y estados de cuenta. Los usuarios elijen el comando Scan del menú Añadir Nuevo, tomar una foto de un documento, y Drive convertirá el documento en un PDF que es luego almacenado.
Debido a que Google Drive puede reconocer el texto en los documentos escaneados usando tecnología OCR (Optical Character Recognition), los usuarios pueden realizar una búsqueda para recuperar un documento almacenado.
Ya no habrá búsquedas desordenadas en los cajones buscando un recibo o revisiones en los bolsillos buscando una tarjeta de presentación, simplemente escanee, suba y busque que Drive, señaló Google.
La aplicación de hoja de cálculo de Google Drive también pasó por upgrades que permiten a los usuarios ajustar los tipos y tamaños de las fuentes, redimensionar las columnas y ordenar los datos, así como cambiar los colores del texto de la celda y su alineación.
También se ha añadido soporte para Cloud Print en Google Drive de tal forma que los usuarios móviles pueden ahora imprimir cualquier cosa desde una impresora Cloud Ready.
Lucas Mearian, Computerworld (EE.UU.)