Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Blue Coat Systems adquiriría Solera Network

[23/05/2013] Blue Coat Systems, empresa proveedora de productos y servicios de filtrado de tráfico web y business assurance, planea comprar a la empresa especialista en analítica de seguridad, Solera Networks, que usa técnicas de minería de datos para clasificar el tráfico de red y detectar potenciales amenazas a la seguridad.
Se espera que la adquisición concluya dentro de los próximos 30 días, sostuvieron las dos empresas el miércoles.
Blue Cota declinó revelar los términos financieros del acuerdo. La compañía, que tiene oficinas centrales en Sunnyvale, California, y tienes más de 15 mil clientes a nivel mundial, planea usar la tecnología de Solera para añadir analítica de seguridad y capacidades forenses a sus futuros productos.
Blue Coat espera que la combinación de su propia inteligencia de amenazas de web con la plataforma DeepSee analítica de Solera, va a ayudar a los clientes a identificar y responder de manera más rápida a los incidentes de seguridad y fugas de datos.
La plataforma DeepSee de Solera utiliza la inspección de paquetes en tiempo real para identificar el tráfico de red sospechoso que podría indicar la presencia de advanced persistent threats (APT) y otros ataques de malware de día cero no vistos previamente.
DeepSee puede detectar cientos de aplicaciones y protocolos así como atributos de metadata de las sesiones de red y proporciona un panel para reportar, visualizar representaciones gráficas de los datos capturados, recibir alertas y notificaciones, automatizar tareas y responder a incidentes, todo en tiempo real.
De acuerdo a Greg Clark, CEO de Blue Coat Systems, la capacidad para hacer minería de manera eficiente de un gran conjunto de datos de historia de red para reaccionar y resolver problemas de seguridad en tiempo real es un componente esencial de la moderna arquitectura de seguridad.
Lucian Constantin, IDG News Service