Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Informe de BSA señala beneficio económico por uso del software con licencia

[24/05/2013] Un nuevo estudio de BSA - The Software Alliance e INSEAD, una de las escuelas de negocios líderes del mundo, indica que aumentar el uso del software con licencia tendría un mayor impacto sobre la economía del Perú, que permitir un crecimiento similar en el uso del software pirateado.
Un aumento del 1% en el uso del software con licencia generaría 106 millones de dólares estimados en producción nacional, comparados con 53 millones de dólares por un aumento similar del software pirateado -lo que significa que el software con licencia generaría 53 millones de dólares en valor económico adicional.
El impacto económico de Software Legitimo es un innovador análisis que utiliza datos de 95 países para demostrar los beneficios del uso de software con licencia para las economías nacionales. El estudio confirma que aumentar el uso de software con licencia se corresponde con ganancias positivas sustanciales en el producto bruto interno (PBI), y que el efecto estímulo económico del software con licencia es mucho mayor que el del software pirateado, señaló Piero Calderón, representante legal de BSA en Perú.
El ejecutivo agregó que utilizar software con licencia disminuye el riesgo y aumenta la eficacia operativa, que se refleja directamente en el resultado final de las empresas. Este estudio confirma que el software con licencia no solo es bueno para las empresas -es también un motor importante del crecimiento económico nacional. El gobierno, los funcionarios judiciales y policiales y la industria en el Perú deberían aprovechar cada oportunidad de recoger estos potenciales beneficios reduciendo la piratería y promoviendo el uso de software con licencia, comentó Calderón.
  
El Estudio también indica que cada dólar adicional que se invierte en software con licencia tiene una rentabilidad sobre la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) estimada de 103 millones de dólares. Esto se compara con una rentabilidad de 25 millones de dólar por cada dólar adicional de software pirateado que se pone en uso.
Entre las otras conclusiones del estudio, se encuentran:
* Aumentar el uso de software con licencia globalmente en un 1% inyectaría un estimado de 73 mil millones de dólares en la economía mundial, comparados con los 20 mil millones de dólares que aportaría el software pirateado -una diferencia de 53 mil millones de dólares. 
* Cada uno de los países incluidos en el Estudio obtuvo una mayor rentabilidad económica derivada del software con licencia que la derivada del software pirateado.
* Sobre una base dólar por dólar, el retorno de la inversión del uso de software con licencia es mayor en los países en desarrollo-437 dólares en PBI extraen promedio. Sin embargo, los países de todos los niveles de ingresos se benefician: cada dólar adicional invertido en software con licencia tiene una ROI promedio de 117 dólares en los países con ingresos altos, y 140 dólares en los países con ingresos medios.
CIO, Perú