Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP lanza aplicaciones para utilizar en cualquier dispositivo

[24/05/2013] SAP ha lanzado SAP Fiori, una colección de aplicaciones que aseguran ofrece una experiencia sencilla, coherente y de fácil asimilación durante el uso de funciones amplia y frecuentemente empleadas en el software de SAP, en un formato intuitivo y que opera sin inconvenientes en múltiples dispositivos (terminales de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes). La primera versión comprende 25 aplicaciones que abarcan las funciones de negocios más usadas, como aprobaciones de flujos de procesos, consultas de información y tareas de autoservicio, señaló Vishal Sikka, miembro de la Junta Directiva y Presidente de Tecnología e Innovación de SAP AG.
De acuerdo a la empresa, SAP Fiori fue desarrollado luego de trabajar de cerca con más de 250 clientes y detectar las funciones de negocios más usadas y los puntos débiles de la experiencia de usuario previa.
SAP Fiori puede ser usado desde navegadores que dan soporte al lenguaje HTML5 en dispositivos móviles y terminales de escritorio. Se fundamenta en el diseño reactivo, ya que se origina en un concepto que pretende sensibilizar los aplicativos a los factores de forma de los dispositivos con una única interfase de usuario. De esta forma, pueden ser implantados de múltiples maneras: como una colección de aplicativos con un mismo trampolín de lanzamientos, como múltiples aplicativos virtuales o como elementos que pueden ser consumidos directamente en portales de SAP o terceros. También puede ser configurado para brindar acceso a un subconjunto de aplicativos basados en los roles de los usuarios, explicó Sikka.
Sikka agregó que la primera versión de SAP Fiori incluye aplicaciones para cuatro roles de usuario: gerente, empleado, representante de ventas y agente de compras. Entre ellos, se cuentan las aprobaciones de solicitudes de vacaciones y viajes, cronogramas personalizados (my timesheet), registro de comprobantes de pago (my paystubs), creación de órdenes de venta, facturas de clientes y rastreo de órdenes de compra.
CIO, Perú