Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva marca de 3Com y nuevos productos

[11/05/2009] 3Com anunció que desde hoy sus soluciones diseñadas para el segmento corporativo serán comercializadas bajo la bandera H3C. Con el posicionamiento de esta nueva marca, 3Com ampliará hacia el resto del mundo su liderazgo obtenido en China, donde cuenta con más del 30% de participación de mercado.

Con la contingencia económica actual, las grandes empresas de TI de todo el mundo exigen el máximo aprovechamiento de sus inversiones en networking. Gracias al amplio portafolio H3C de 3Com, las compañías podrán acceder a productos de nivel empresarial con la mejor relación precio/desempeño y tope de línea en innovación tecnológica, en soluciones que van desde el borde hasta el centro de datos, señaló Robert Mao, director ejecutivo (CEO) de 3Com.
El ejecutivo indicó que una de las principales ventajas que entregan los productos H3C de 3Com es su plataforma de administración llamada H3C Intelligent Management Center (IMC). Con ella, todo el portafolio de la marca corporativa de 3Com, podrá ser administrado a través de una única interfase visual lo que permite la integración eficaz de herramientas de administración -antes manejadas por separado-, ofreciendo una gestión completa de recursos, servicios y usuarios.
 Los clientes están listos para una alternativa a las ofertas anticuadas y a las de marcas propietarias, que son demasiado costosas y difíciles de administrar. Hemos corroborado la validez de nuestro método con la introducción de H3C fuera de China, en mercados selectos de Asia Pacífico, América Latina y EMEA (Europa, Medio Oriente y África), y nos sentimos animados por el recibimiento que hemos tenido en las grandes empresas que están adoptando el nuevo portafolio empresarial de H3C", indicó el CEO de 3Com.
"Hoy más que nunca, los fabricantes de redes corporativas están bajo el microscopio de los responsables de TI en las compañías, pues tienen la prioridad de obtener mayor valor de sus inversiones de redes, señaló Mark Fabbi, vicepresidente y analista de Gartner. Las empresas buscan opciones de fabricantes que ofrezcan un costo total de propiedad más bajo, al igual que administración e implementaciones más fáciles, al tiempo que satisfacen las necesidades de mayor desempeño y confiabilidad", indicó.
Junto con la presentación de H3C como la marca empresarial de 3Com, la compañía destaca la introducción de dos productos clave: la primera familia de switches corporativos con chasis flexibles: H3C S5800 Series, diseñados para mejorar la confiabilidad de la red, reducir el costo total de propiedad del cliente y mejorar la distribución de aplicaciones; y la nueva plataforma de switching expandible para centros de datos, H3C S12500.
Mao señaló que durante los últimos seis meses, 3Com introdujo las soluciones de redes corporativas H3C en algunos países de las regiones de EMEA, América Latina y Asia del Pacífico, y ha gozado de una positiva acogida, especialmente de parte de los clientes susceptibles a costos y enfocados en el desempeño de sus redes. Como resultado, el portafolio H3C ya está instalado en empresas principales, tales como: El Departamento de Asuntos Internos de Sudáfrica (South Africa Department of Home Affairs); SNCF, el ferrocarril nacional de Francia; TOT , proveedor de telecomunicaciones más grande de Tailandia; La Unidad de Planificación Administrativa y de Gestión de Malasia (Malaysian Administrative Modernization and Management Planning Unit, MAMPU); Samsung Fire and Marine Insurance (Corea del Sur); Instituto Mexicano del Seguro Social; y ETICE, Empresa que maneja toda la infraestructura de IT de las entidades gubernamentales en Brasil.
Como parte de este anuncio, 3Com señaló que está abriendo nuevas  oportunidades de mercado para que los canales calificados de H3C satisfagan las demandas de clientes con requerimientos de muy alto servicio.  Entre las primeras compañías en convertirse en H3C Enterprise Partners autorizados por 3Com, se encuentran BT France, Datcom y Lefatshe en EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y ZIVA (Brasil), HPCG y THEOS (México) en América Latina. Otros canales autorizados mundialmente serán adicionados en las próximas semanas.
3Com ha diseñado el programa de autorización H3C Enterprise Partner para asegurar que exista un alto nivel de conocimientos en ventas y soporte de las soluciones de redes corporativas, que abarcan desde el borde de la red hasta el centro de datos. Los H3C Enterprise Partners entablarán relaciones de confianza para asesorar a las grandes empresas demostrando un sólido historial en la provisión de soluciones de alta calidad. A cambio, estos partners participarán en oportunidades de ventas con márgenes más altos de ganancias, señaló Ron Sege, presidente y director de operaciones de 3Com.
CIO, Perú