Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP modifica su organización de desarrollo

[27/05/2013] SAP ha reorganizado abruptamente su estrategia de desarrollo. Lars Dalgaard, CEO de SuccessFactors y jefe de la estrategia de nube, deja la compañía; mientras que el director Vishal Sikka es ahora quien dirige la unidad de desarrollo de software.
Sikka ha sido uno de los campeones de la plataforma HANA, que ha sido posicionada como el futuro punto de convergencia de todas las tecnologías de SAP. Luego del anuncio del viernes, estos planes podrían acelerarse. Todo el personal de desarrollo de SAP reportará a Sikka desde el 1 de junio.
En cuanto a Dalgaard, él va a dejar SAP el 1 de junio para convertirse en inversionista, y continuará teniendo un rol activo como asesor del negocio de nube de SAP, sostuvo la firma. La salida de Dalgaard se produce a menos de dos años de la compra de SuccessFactors por parte de SAP por 3,4 mil millones de dólares.
Estaba programado que Dalgaard apareciera este mes en la conferencia Sapphire de SAP pero terminó cancelando su presentación debido a una muerte en su familia. El ejecutivo también tiene un hijo que se encuentra batallando contra la leucemia.
En general, Dalgaard, quien es conocido por ser una persona pública muy activa, ha sido menos visible en SAP de lo que muchos esperaban que sería luego de la adquisición de SuccessFactors.
Dalgaard había estado discutiendo este paso con los líderes de SAP, sostuvo Bill McDermott, co CEO de la compañía, durante una conference call el viernes. Dalgaard quería seguir trabajado con SAP y al mismo tiempo invertir en compañías, de acuerdo a McDermott. Nos alegramos de poder haberle hecho un lugar porque lo tenemos en muy alta estima, sostuvo el ejecutivo.
No lo estamos dejando ir, agregó el ejecutivo. Él es nuestro asesor estratégico de nube. No estamos anulando su correo electrónico y puede quedarse con su PC.
El viernes no quedó claro qué tipos de inversión está buscando Dalgaard. En realidad tienes que preguntar a Lars, afirmó Jim Hagemann Snabe, co CEO de SAP, durante la conference call. Espero que invierta bastante en SAP.
Los ejecutivos de SAP siempre han hablado de la forma en que Dalgaard y el personal de SuccessFactors le han dado a SAP el ADN de nube, ayudándola a transformarse y dejando de ser solo un proveedores de software mayormente on premises.
Incluso a pesar de que Dalgaard deja su rol en SAP, el ADN de nube se encuentra ahora incorporado en 65 almas y corazones, afirmó McDermott. Estamos con los ánimos al tope. Y eso que solo estamos comenzando.
La partida de Dalgaard y las responsabilidades adicionales de Sikka le dan SAP la oportunidad de obtener algunas economías de escala alrededor de HANA e infundir algunas innovadoras metodologías de desarrollo, señaló Ray Wang, CEO de Constellation Research.
El cambio en el personal parece también alterar el equilibrio de poder dentro de SAP, alejándolo de sus operaciones principales en Walldorf, Alemania.
Con HANA, Sikka mostró que SAP podía construir un nuevo negocio de productos significativo fuera de Alemania, indicó Wang. En la actualidad con los SAP Labs, la investigación y desarrollo de SAP es más global que nunca; los laboratorios de Tel Aviv, Shanghái, Bangalore y Estados Unidos está jugando un gran rol. El propio Sikka tiene sus oficinas en California y junto con el cofundador y presidente de SAP, Hasso Plattner, ha dirigido los esfuerzos estratégicos detrás de HANA.
SAP también realizó otros anuncios sobre su personal el viernes.
La responsabilidad de las operaciones de ventas de software de nube de SAP se encontrará en manos de Bob Calderoni, CEO de Ariba, otra compañía que SAP adquirió en su esfuerzo por construir un negocio de software de nube.
Gerhard Oswald, miembro ejecutivo del directorio, va a encabezar una nueva área de interés llamada Scale, Quality and Support, y supervisará el recientemente anunciado servicio HANA Enterprise Cloud.
SAP también está perdiendo a su directora de recursos humanos, Luisa Delgado, quien deja la compañía para convertirse en CEO de una empresa no especificada. El chief financial officer de SAP, Werner Brandt, tomará la responsabilidad de director ejecutivo para Recursos Humanos y se convertirá en el director de Relaciones Laborales en Alemania, de acuerdo a una declaración.
Chris Kanaracus, IDG News Service