Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel afirma que Haswell ofrecerá una duración de batería 50% mayor

[27/05/2013] La siguiente familia de procesadores Core de Intel, de nombre código Haswell, ofrecerá 50% más de duración de batería en las laptops que sus predecesores Ivy Bridge, sostuvo Intel el jueves.
Los chips Haswell fueron diseñados pensando en las laptops y tabletas, y por tanto la preocupación principal era reducir el consumo de energía, sostuvo Rani Borkar, vicepresidenta corporativa y gerenta general del Intel Architecture Group, en una presentación ante la prensa.
Intel demuestra una tablet con  procesador Haswell.
La mayor duración de la batería no implicaría costo alguno sobre el desempeño, de acuerdo a Borkar. Y en modo de descanso o standby los chips incluso tendrían un mejor desempeño, ampliando la duración de la batería en hasta 20 veces, sostuvo la ejecutiva.
Las mejoras son vitales para Intel y sus socios fabricantes de PC. Las ventas de estos dispositivos se encuentran en una de sus peores caídas, ya que los usuarios están comprando frenéticamente tabletas y teléfonos inteligentes en lugar de computadoras móviles. Cualquier mejora que Intel pueda ofrecer mantendrá a flote al mercado de PC.
Se espera que Intel lance los nuevos chips en el Computex de Taipéi el próximo mes. Haswell representa una actualización de la arquitectura de instrucciones de Intel, algo que realiza cada dos años.
La empresa ha estado hablando de las mejoras de Haswell por meses. Afirma que también duplicará el desempeño de los gráficos en las laptops y la triplicará en las desktops.
El objetivo de estos chips es en parte vencer las diferencias que se encuentran entre las laptops y las tabletas, al ofrecer una duración de la batería mayor y, de manera opcional, pantallas táctiles y teclados separables. Se espera que los fabricantes de PC como Asus y Acer muestren en Computex lo que han logrado con Haswell, incluyendo dispositivos híbridos con pantallas que se pueden separar o plegar para convertirse en tableta.
Intel ha preparado algunos de los chips Haswell para su uso en las tabletas, al reducir el consumo de energía de algunas partes hasta los siete vatios. El nivel más bajo previo para algunos de los chips Ivy Bridge era de 10 vatios. Una tableta con un procesador Core ofrecerá una duración de batería similar a una tableta no Intel, pero con mayor desempeño que el de un dispositivo de consumo de contenido, afirmó Borkar.
Los chips Haswell logran su bajo consumo de energía en parte gracias a una unidad de administración de energía en el chip, la cual proporciona una visión a vuelo de pájaro del consumo de energía en el procesador. Puede ajustar de manera dinámica el consumo de energía en varias partes del chip para reducir el consumo de energía general.
Se han consolidado los reguladores de voltaje, otro paso para reducir el consumo de energía, y que permite también tarjetas madre Haswell más pequeñas, de tal forma que las computadoras pueden fabricarse de menor tamaño. E Intel afirma que un tipo de memoria llamado DRAM incorporado (embedded DRAM) reduce el costo de construir dispositivos.
El incremento en la velocidad de interconexión en el chip también reduce en algo el uso de la energía, de acuerdo a Intel, gracias a que los datos son transferidos de manera más rápida, lo cual significa que los núcleos del procesador pueden utilizar menos tiempo trabajando.
Se espera que Intel levante el telón de Haswell y algunas de las laptops construidas con él en la conferencia de prensa en Taipéi el 4 de junio.
Agam Shah, IDG News Service