Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell presenta Dell Wyse ThinOS 8 y Dual-Core Thin Client

[27/05/2013] Dell anunció su más reciente incorporación a la cartera de Cloud Client Computing, Dell Wyse ThinOS 8 firmware y Dell Wyse D10D Thin Client.
La plataforma móvil para soluciones de escritorio virtuales seguras Dell Wyse, diseñó ThinOS 8 firmware, así como el D10D Thin Client para responder adecuadamente al sacarlo de la caja sobre las crecientes amenazas de seguridad de la empresa. Millones de personas utilizan dispositivos ThinOS todos los días, beneficiándose de su plataforma cero ataques, por lo que los administradores de TI no tienen que preocuparse acerca de las vulnerabilidades que afectan a clientes de otros sistemas operativos. La inmunidad a virus ThinOS 8 elimina la necesidad de parches de seguridad o software locales caros para proteger contra nuevas amenazas de seguridad, señaló Steve Lalla, director ejecutivo de mercadotecnia y director de estrategia de Dell Cloud Client Computing.
El ejecutivo agregó que al ser propiedad de Dell, ThinOS 8 no tiene publicada ninguna Interfase de programación de Aplicaciones (API por sus siglas en inglés) o algún archivo local en el sistema. También incluye cifrado de disco, Cifrado Avanzado Estándar (AES por sus siglas en inglés) y un extenso soporte de protocolo de seguridad para mitigar eficazmente los riesgos, Protocolo de Autenticación Extensible (EAP por sus siglas en inglés) 802.X, señaló Lalla.
Agregó, asimismo, que Dell Wyse ThinOS 8 está listo para las empresas con la capacidad de apoyar las necesidades comunes de seguridad, incluyendo tarjeta inteligente, tarjeta de proximidad, autenticación única, 802.1X y extensa EAP de seguridad. Si algún dispositivo ThinOS 8 termina en manos equivocadas o es víctima de un ataque, no hay ninguna posibilidad de que los datos corporativos estén comprometidos o haya pérdida de los archivos. Es una solución integral, ya que los clientes pueden disfrutar de la instalación automatizada, contenido visual y administración, sin ningún apoyo de TI adicional, explicó Lalla
Señaló, asimismo, que ThinOS para clientes ligeros es automáticamente manejado por sí mismo, y a medida que el número de ThinOS para clientes ligeros escale dentro de alguna organización, pueden ser manejados con el software on-premise Dell Wyse Device Manager, o administrado mediante la nube con Dell Wyse Cloud Client Manager (CCM).
ThinOS 8 ofrece a los usuarios una experiencia fluida en escritorio virtual con aplicaciones empresariales tales como comunicaciones unificadas y soporte para gráficos de alta definición, Citrix HDX 3D y Microsoft RDP8 (RemoteFX). Además, ThinOS 8 presenta un cliente personalizado RDP 8 para ofrecer las últimas características RDP del protocolo de apoyo combinado con un receptor de implementación personalizado Citrix 3.x, comentó Lalla
El Dell Wyse ThinOS 8 con actualización de firmware está disponible para varios modelos existentes de Dell Wyse para cliente ligero, incluyendo V10LE, C10LE, T10 y R10L a partir del 21 de junio de este año para todas las suscripciones actuales de mantenimiento y vendrá estándar en el Dell Wyse D10D.
Dell Wyse Thin Client D10D
Lalla comentó que el primer doble núcleo para cliente ligero vinculado con ThinOS, el D10D ofrece a los clientes una solución de alto rendimiento para hardware combinada con firmware seguro. Los usuarios disfrutan de una experiencia de encendido instantáneo y son capaces de acceder a su escritorio en cuestión de segundos. Además de su capacidad de respuesta, el D10D ofrece opciones de conectividad inalámbrica con soporte completo en 802.11 A/B/G/N de hasta 300 Mbps de velocidad en conexión eliminando retrasos, indicó.
Agregó, asimismo, que con ajuste de manos libres, el nuevo D10D para clientes ligeros llega listo a las empresas y una vez conectado a la red se actualiza y configura automáticamente, lo que permite a las empresas escalar implementaciones de forma rápida y sin necesidad de recursos adicionales. El D10D se puede mezclar y combinar con otros clientes ligeros ThinOS a lo largo de la organización, señaló Lalla.
Explicó, además, que Dell Wyse también ofrece dos pantallas digitales simultáneas con rotación de doble monitor. Lleva la experiencia del usuario a un nuevo nivel, una potente decodificación de hardware en el Dell Wyse D10D soporta 1080p A/V en contenido y protocolos de virtualización desarrollados por Dell Wyse, lo que permite el consumo y la creación de multimedia en alta definición, indicó Lalla.
Señaló, por último, que consume 12 watts de potencia y tiene un ciclo de vida largo que beneficia al medio ambiente y aumenta el valor total de la solución para la mejor experiencia de escritorio virtual.
El Dell Wyse D10D Thin Client estará disponible a partir del 21 de junio por 399 dólares.
CIO, Perú