Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Laborum presenta feria virtual XpoMaster

[27/05/2013] Con un tour online -no podía ser de otra manera- fue presentada y lanzada XpoMaster, la primera feria virtual de maestrías y educación ejecutiva presencial y online. Un formato que, de acuerdo a sus creadores, el portal de selección de personal Laborum, es único en el mundo gracias a la confluencia de actores y actividades en un solo sitio virtual.
XpoMaster es una feria virtual que agrupa la oferta educativa de las principales escuelas de negocios del país y de la región, pero que además presenta la oferta de instituciones conexas a la educación ejecutiva.
Así, junto con las propuestas de maestrías y diplomados en las escuelas de negocios se ofrecen clases de inglés y préstamos bancarios, los primeros para complementar la educación ejecutiva y los segundos para pagar la educación ejecutiva.
El portal permite que cualquier persona con acceso a Internet pueda informarse sobre el contenido que se ofrece, y es además el fruto de una respuesta del sector privado a la creciente demanda de ejecutivos preparados, explicó Rafael Zavala, gerente general de Laborum.
Hemos encuestado a las empresas que trabajan con nosotros entre las cuales se encuentran 17 de las primeras 20 empresas del ranking Great Place to Work y les hemos preguntado qué necesitan de sus candidatos para, en base a sus respuestas, armar una feria de maestrías, sostuvo el ejecutivo.
En el portal se encuentran presentes entre otras las escuelas de negocio INCAE y Adolfo Ibáñez, primera y segunda según el ranking de MBA de América Economía 2013, y prestigiosas universidades locales como Esan, el PAD de la Universidad de Piura, la Universidad del Pacífico así como representantes de Chile y México. En total son 35 instituciones las que se encuentran presentes en este portal en donde además de las mencionadas líneas arriba se encuentran bancos como el Scotiabank o el BBVA Continental e institutos de enseñanza de idiomas como el ICPNA.
Luego de las palabras de Zavala, Janine Claux, gerente de empleabilidad de Laborum, realizó un paseo virtual por el portal.
En el sitio se puede encontrar en una primera pantalla las opciones para ingresar a las diferentes secciones del portal. Así se puede encontrar la sección de Stands Premium, los Exhibidores, el Hall Principal y los Tips XpoMaster. También se encuentra un útil Tour Virtual y un chat general.
Cuando decidimos ingresar al portal, ya luego de la conferencia pudimos ver además que, como era de esperar, uno debe crearse una cuenta para ingresar al mismo proporcionando el nombre y un correo electrónico. Al hacerlo se le da a uno la opción de compartir este registro con los amigos del Facebook además de invitarlo a recibir durante seis meses información de América Economía, uno de los participantes de este sitio web.
Aunque las presencias en línea son permanentes, dado que XpoMaster es un portal que ofrece principalmente productos y servicios de instituciones de postgrado, tiene una periodicidad. En esta ocasión la feria virtual se encontrará abierta del 20 de mayo al 25 de junio. Los organizadores no dudan en que habrá una nueva feria durante el segundo semestre, con más expositores.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú