Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Nuevas PC desmontables

HP SlateBook x2 y HP Split x2

[27/05/2013] HP anunció la HP SlateBook x2 y la HP Split x2, dos equipos híbridos que aseguran ofrecen toda la funcionalidad de una PC portátil con una pantalla desmontable que se convierte en una elegante tableta.
Con los sistemas operativos Android y Windows 8 de Microsoft, respectivamente, estos dispositivos dos-en-uno combinan potencia y portabilidad, dando a los usuarios la flexibilidad de crear y compartir contenido desde diferentes lugares, Ron Coughlin, vicepresidente senior y gerente general de PC de consumo de HP.
El ejecutivo agregó que el portafolio de PC de última generación de HP está diseñado para permitir a los usuarios conectarse con su información a través dispositivos que se adaptan fácilmente a sus necesidades. Gracias a la bisagra magnética, los usuarios pueden cambiar fácil y rápidamente de notebook a tablet al mismo dispositivo, señaló Coughlin.
Sobre la HP SlateBook x2, Coughlin comentó que es el primer dispositivo convertible con Android con el procesador móvil Tegra 4 de NVIDIA, que proporciona a los usuarios la posibilidad de correr videojuegos de manera más realista, navegación web rápida y reproducción de video en alta definición (HD). Indicó, asimismo, que utiliza el popular sistema operativo Android, y presenta un diseño de bisagra magnética y sistema dual de batería, -una en la base y otra en la tableta-.
Evitando que los usuarios deban elegir entre funcionalidad y portabilidad, HP SlateBook x2 cuenta con Android Jelly Bean 4.2.2 y proporciona la experiencia de Google con servicios como Google Now, Google Search, Gmail, YouTube, Google Drive y Hangouts de Google+ para video chat con varias personas, así como el acceso a aplicaciones y contenido digital a través de Google Play, indicó Coughlin.
Agregó que la SlateBook x2 cuenta con un procesador móvil Tegra 4 de NVIDIA, que permite a los usuarios acceder a aplicación TegraZone y a la experiencia de Tegra-4 para optimizar videojuegos. La pantalla táctil de 10,1 pulgadas HD ofrece líneas claras, imágenes nítidas y colores precisos, al mismo tiempo que reduce los destellos. El equipo SlateBook x2 incluye 64 GB de almacenamiento y DTS Sound+, una solución para acceder y disfrutar de fotos, música y videos. Incluye, además, la capacidad de impresión nativa de HP, que permite que los usuarios impriman directamente desde la mayoría de las aplicaciones, indicó Coughlin.
HP Split x2
Por su parte, sobre la HP Split x2, el ejecutivo explicó que incorpora el sistema operativo Microsoft Windows 8, con una pantalla de 13,3 pulgadas de diagonal. La HP Split x2 es una PC versátil, dos-en-uno, que combina poder y movilidad con el sistema operativo Windows 8 y la capacidad del procesador Intel Core de tercera generación. Ahora los usuarios pueden disfrutar de una notebook ultra portátil de alto rendimiento para cualquier tarea intensiva, y que funciona como una tableta de 13 pulgadas, con capacidad de entretenimiento sin precedentes para juegos, videos y mucho más, comentó Coughlin.
Sin importar si se usa como PC portátil de alto rendimiento o como tableta, anotó Coughlin, la pantalla HD táctil de 13,3 pulgadas en diagonal hace más fácil ver y compartir contenido, jugar juegos con amigos y familia, o disfrutar de música de alta calidad con HP Connected Music y Beats Audio.
Un disco duro opcional en la base amplía la capacidad de almacenamiento, mientras que las baterías duales permiten a los usuarios mantenerse móviles por más tiempo, señaló Coughlin.
La HP Split x2 incorpora también una webcam HP Truevision Full HD(2) de 2 megapixeles y HP ClickPad, para precisión multitáctil y navegación con gestos.
HP SlateBook x2 y HP Split x2 se dieron a conocer a nivel mundial, pero solo está confirmada la disponibilidad en América Latina de la HP Split x2 a partir del mes de septiembre.
CIO, Perú