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Guerra abierta entre Facebook y Google por hacerse con Waze

[28/05/2013] Son muchas las grandes empresas que, al parecer, están negociando con los propietarios de Waze, una aplicación de navegación por GPS que aprovecha el conocimiento de los usuarios para mejorar la calidad de sus mapas. Con sede en Israel, desde Waze solo admiten estar en conversaciones con varias partes, e incluso no descartan una nueva entrada de capital riesgo para mantenerse independiente.
Sin embargo, Businessweek asegura que la opción más probable es su venta a una de dos cartas, Facebook o Google. En ese sentido, fuentes anónimas habrían asegurado que el buscador ya ha realizado una oferta en firme de más de mil millones de dólares por hacerse con el control de Waze, una información que no han querido confirmar ni desmentir desde la compañía.
En cuanto a Facebook, la red social comenzó las negociaciones para comprar Waze a principios de este mes con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado móvil. Facebook también rehusó hacer comentarios al respecto.
Waze está disponible para iOS y Android, y permite a los usuarios compartir información de tráfico en tiempo real, incluyendo actualizaciones sobre accidentes, atascos de tráfico, controles de velocidad y demás información. Asimismo, pueden compartir información sobre los precios de la gasolina en los distintos establecimientos.
Los analistas del sector están divididos sobre si Waze tiene que algo que aportar a las actuales capacidades sociales que ya posee Google Maps, la cual también ofrece información del tráfico en tiempo real. De hecho, algunos especulan que Google está tratando simplemente de retrasar las negociaciones de Facebook y aumentar el precio de Waze.
Por ejemplo, Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy, afirma que el objetivo de Google es probable que sea "romper la fortaleza del acuerdo y obligar a Facebook a pagar un precio más alto de lo que hubiera pagado. Google no necesita otro servicio de mapas, como se demostró en el Google I/O. Esto es solo una táctica en el mundo de altas apuestas de Internet".
Sharon Gaudin, Computerworld (EE.UU.)