Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cloudian se conecta con Citrix para facilitar los despliegues de nube

[28/05/2013] Cloudian está integrando su plataforma con el CloudPortal Business Manager de Citrix, ya que busca hacer más sencillo el despliegue y administración del almacenamiento como servicio.
CloudPortal Business Manager es una plataforma de entrega de servicios que permite a las empresas y proveedores de servicios controlar la administración, provisionamiento y otros aspectos operativos de una nube desde una sola interfase. Esta es una funcionalidad que Cloudian va a aprovechar, de acuerdo a Jay Desai, vicepresidente de product management de Cloudian, cuya plataforma es utilizada para proporcionar almacenamiento para nubes privadas, públicas e híbridas.
Para hacer posible la integración, Cloudian ha desarrollado un conector, adecuadamente llamado Cloudian Connector for Citrix CloudPortal Business Manager. Éste funciona como un puente entre la propia API de Cloudian y la API que Citrix ha creado para terceros que quieren integrarse con CloudPortal.
Las características como provisionamiento de servicio, administración de usuarios multitenant, precios y facturación flexibles se encuentran todas disponibles desde el inicio. El personal de TI puede crear un catálogo personalizado de productos de almacenamiento con diferentes niveles de cantidad de almacenamiento y niveles de servicio. Los usuarios autorizados pueden luego provisionar y consumir el almacenamiento a demanda.
Sentimos que es un conjunto completo de capacidades de almacenamiento que permite a los proveedores de servicios ofrecer el almacenamiento como servicio a sus clientes, y permite a las empresas ofrecer almacenamiento de autoservicio, lo cual libera a TI de muchas tareas, afirmó Desai.
La combinación será especialmente útil para las empresas que quieren construir una nube privada, ya que a diferencia de los proveedores de servicio generalmente no tienen los recursos para crear una solución similar in house, de acuerdo a Desai.
Las dos compañías no son nuevas. Cloudian ha integrado su producto con la CloudPlatform -que se basa en CloudStack- de Citrix, la cual a su vez puede conectarse con CloudPortal. El conector se encontrará disponible para fines de mes. Cloudian no proporcionó detalles de los costos de la solución integrada.
Mikael Ricknäs, IDG News Service