Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows Server 2008 R2: 3 nuevas e importantes características

[11/05/2009] Como parte de un anuncio en el TechEd hoy en Los Angeles, Microsoft ha señalado que Windows Server 2008 R2 RC (Release Candidate) se encuentra ya disponible, y que la versión final se entregará en el mismo lapso que el sistema operativo de cliente Windows 7, que ha estado a disposición general como candidato a lanzamiento desde hace una semana.

Como se esperaba, Microsoft anunció que Windows 7 se encontrará listo para los clientes para las fiestas navideñas. Esto es algo sobre lo que los analistas y bloggers de la industria han especulado por meses, pero que Microsoft hasta ahora no ha confirmado.
Con las pruebas realizadas al RC y todo el feedback que hemos recibido, Windows 7 está a buen paso para encontrarse disponible en Navidad, señaló Bill Veghte, vicepresidente senior de Windows Business durante la ponencia principal de hoy en el Tech Ed.
Veghte afirmó en su ponencia que el uno-dos de Windows 7 y Windows Server 2008 R2 ayudará a las empresas a ser más eficientes y a ahorrar dinero. Dos características de Windows 7 que utilizan Windows Server 2008 R2 y que Microsoft cree que logrará esta meta son DirectAccess para conectarse con las redes corporativas sin usar una VPN, y BranchCache para acelerar el acceso a archivos en oficinas remotas que se encuentran lejos de las oficinas centrales de la firma.
En una sesión informativa a finales de la semana pasada, Ward Ralston, ejecutivo de márketing de Microsoft Windows Server, se jactó de las eficiencias de la unión Windows 7 — Windows Server 2008 R2.
Las compañías que han estado probando DirectAccess y BranchCache están viendo mejoras en la productividad del empleado. También están viendo miles de dólares en ahorros en los resultados financieros al eliminar las VPN, y reducir el ancho de banda de las WAN, afirmó.
Microsoft también reveló hoy tres interesantes características nuevas para el RC de Windows Server 2008 R2:
Hyper-V se hace más grande: El software de virtualización de servidores de Microsoft le da ahora a los usuarios la capacidad de soportar 64 procesadores lógicos, con el objetivo de aprovechar mejor el hardware y la disponibilidad del servidor, y manejar las cargas de trabajo más grandes de la empresa. Antes el Hyper-V solo podía crecer hasta 32 procesadores.
Modo de Compatibilidad de Procesador: Permite la migración de las máquinas virtuales a otro servidor físico con una versión de CPU diferente (pero no a una máquina con una CPU hecha por un fabricante de chips diferente). En el pasado, para mudar una máquina virtual Hyper-V a un hardware diferente, las CPU tenían que ser las mismas, forzando a los usuarios a comprar hardware nuevo.
Infraestructura de Clasificación de Archivos: La FCI, por sus siglas en inglés, es una característica incorporada que permite a los profesionales TI, clasificar y administrar datos en servidores de archivos. Los datos pueden ser clasificados con alto, mediano o bajo impacto empresarial, y luego los usuarios pueden hacer un back up de los datos más importantes con mayor frecuencia y en un almacenamiento de mayor velocidad.
La descarga de Windows Server 2008 R2 RC se encuentra disponible aquí.
Shane O'Neill , CIO.com