Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

COPEINCA selecciona SAP para su gestión

[28/05/2013] COPEINCA, Corporación Pesquera Inca, anunció la implementación de SAP Business Planning and Consolidation para la planificación y la gestión de la empresa, fundada en 1994 y una de las más reconocidas en el sector a nivel nacional.
La solución ha permitido optimizar el proceso de presupuestación anual a través de esta herramienta que brinda además la posibilidad de simular escenarios. Asimismo provee las herramientas de control necesarias para dar seguimiento al cumplimiento de lo proyectado y revisar la estructura de costos.
Estamos muy satisfechos con lo logrado en Copeinca gracias a esta herramienta; se ha obtenido mejoras en el proceso de elaboración y seguimiento del presupuesto anual, que permiten dedicar el tiempo de nuestros colaboradores a tareas que agreguen valor a nuestra organización, resaltó Gino Herrera, gerente de sistemas de COPEINCA.
El ejecutivo señaló que COPEINCA eligió la solución de SAP porque sus funcionalidades se adaptaban en un 100% a sus necesidades, por su escalabilidad y capacidad de integración con herramientas previamente implementadas como el SAP R/3, Business Warehouse y Business Objects.
La implementación estuvo a cargo de Celeritech Solutions, partner estratégico de SAP, la cual se llevó a cabo en cinco meses para la parte de planificación, permitiendo la formulación y consolidación del Presupuesto General de la Organización del año 2013, además de incrementar la productividad de los usuarios mediante el uso de una interfase intuitiva y familiar a través de la integración con herramientas MS Office (Excel), así como también la reducción en los tiempos de elaboración de la planificación mensual.
Sumada a la solución BPC, se desarrolló un centro de reportes y de tableros en Business Object, lo que ha permitido explotar la información de forma estratégica e integrada conjuntamente con la solución, entre las principales herramientas destaca un tablero de simulación de escenarios de planificación donde es posible modificar en tiempo real diferentes ratios y tener visibilidad del impacto que se genera en los estados financieros, comentó Herrera.
Señaló, asimismo, que se cuenta actualmente con tableros de inteligencia de negocios que permiten obtener un comparativo del plan real por cada una de las áreas y procesos de gestión que se realizan en la organización e integrar todos los reportes de gastos y costos de producción.
CIO, Perú