Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Search realizará búsquedas semánticas en imágenes privadas

[29/05/2013] Nuevo ejemplo de integración de servicios en Google y nuevo debate en cuanto a la privacidad de los datos que esta compañía maneja. En esta ocasión, la multinacional norteamericana ha anunciado que los usuarios serán capaces de llevar a cabo búsquedas entre sus fotos personales almacenadas en Google+ directamente desde la página principal del buscador.
La nueva característica ayudará a encontrar imágenes que se han subido en Google+ escribiendo el prefijo "mis imágenes", seguido de su término de búsqueda en el buscador de Google. Sin embargo, lo que es realmente interesante acerca de esta característica es que, gracias a una novedosa máquina de aprendizaje, Google puede reconocer conceptos en las fotos para que pueda buscar términos específicos como comida, flores o puestas de sol en lugar de confiar en los nombres del archivo o álbum.
Desde Google aseguran que esta característica solo funciona cuando haya iniciado sesión en su cuenta de Google+ y de Google de manera simultánea, y que los resultados solo se muestran al usuario en cuestión, no siendo accesibles para el resto de internautas. La funcionalidad está disponible actualmente solo en inglés en Google.com.
Se trata pues de un paso más en el intento de Google por desarrollar un buscador semántico que no dependa tanto de las referencias de texto sino del contenido propio de los mensajes o fotografías, con el debate sobre privacidad que ello suscita.
Daniel Ionescu, PC World (EE.UU.)