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Forbes Insights presenta estudio sobre la colaboración basada en la nube

[29/05/2013]Forbes Insights lanzó hoy "Colaborando en la Nube", un estudio patrocinado por Cisco que examina las maneras en las que los líderes de negocio de manera creciente miran la colaboración en la nube como una forma de aumentar la productividad, acelerar los resultados empresariales, y mejorar la innovación y la colaboración a través de fronteras y funciones. La investigación combina una encuesta global a más de 500 ejecutivos con 15 entrevistas ejecutivas.
"La habilidad de colaborar en la nube se está convirtiendo en una clara ventaja competitiva", señaló Bruce Rogers, CIO de Forbes Media. "Las compañías líderes están haciendo cada vez más para fomentar la colaboración basada en la nube -no solo internamente, sino en un franja más amplia de grupos externos incluyendo a los clientes, proveedores, socios de negocios y hasta reguladores. Los beneficios de la colaboración basada en la nube incluyen mayor eficiencia, destreza organizativa e innovación, por nombrar unos pocos, agregó.
Rogers destacó algunos de los principales resultados. Por ejemplo, comentó que el 64% de los participantes señaló que las herramientas basadas en la nube ayudan a las empresas a ejecutar con mayor velocidad. Esto puede acortar el tiempo de comercialización, acelerar los ciclos de mejora de producto y conducir a respuestas más rápidas frente a los desafíos competitivos. La cifra aumenta al 82% entre los líderes. Los líderes, como son definidos en la encuesta (el 14% de la muestra), son ejecutivos (CEO, CIO, CTO, CFO, vicepresidentes de IT y ejecutivos no IT que son jefes de departamento) con una mayor experiencia y familiaridad con las herramientas y estrategias de colaboración basadas en la nube que otras personas en la encuesta, indicó Rogers.
Señaló, asimismo, que 55% de los que fueron encuestados -87% de los líderes- señaló que las capacidades permitidas por las soluciones basadas en la nube representan un verdadero progreso en la colaboración; mientras que el 58% de todos los participantes -y el 90% de los líderes- reportó que la colaboración basada en la nube tiene el potencial de mejorar los procesos de negocio. Los procesos de negocio incluyen la compra, manufactura, venta y soporte técnico. Organizaciones tales como D+M Global (sistemas de sonido), Virgin Media (banda ancha, cable y móviles) y el Essex County Council (Gobierno del Reino Unido) están transformando los procesos de negocio a través de una mejor colaboración habilitada por la nube, comentó Rogers.
El informe señala también que el 59% los ejecutivos -el 93% de los líderes- concuerda que la colaboración basada en la nube estimula la innovación; mientras que el 75& de aquellos identificados como "líderes" señalaron que los ejecutivos que no son de TI están cada vez más involucrados con los procesos de selección, implementación y administración en relación con las herramientas de colaboración basadas en la nube. En breve, la colaboración en la nube no será una discusión de TI sino una amplia discusión de negocio, comentó Rogers.
"Los resultados de la encuesta muestran que la colaboración basada en la nube actúa como un habilitador significativo del éxito empresarial, que es exactamente lo que nuestros clientes nos dicen diariamente", señaló, a su vez, Eric Schoch, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios, Cisco Hosted Collaboration Solution. "Las nubes aceleran el despliegue de las tecnologías de colaboración tales como voz, video, y conferencia para que las compañías puedan mejorar la eficiencia en la toma de decisión y la calidad de las experiencias de sus usuarios. Como las nubes y los factores macro económicos aumentan la velocidad de los negocios y la colaboración, las empresas miran a las nubes como un medio para ganar una ventaja competitiva", agregó.
El informe está basado en una encuesta a 532 ejecutivos sénior de compañías con ventas entre los 250 millones de dólares y de hasta más de 20 mil millones. Incluye comentarios de entrevistas a 15 ejecutivos corporativos, así como estudios de casos de estudio de D+M Global, Essex County [UK] Council, y Virgin Media.
CIO, Perú