Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP y su estrategia de business intelligence

[11/05/2009] SAP presentó software para business intelligence y análisis, áreas que se están haciendo parte integral de la estrategia de la compañía alemana de aplicaciones empresariales.

SAP planea lanzar los productos en Sapphire, evento que empezó el martes en Orlando, señaló Leo Apotheker, co-CEO de SAP, quien habló sobre los productos en una reunión con los miembros de la prensa en Nueva York el lunes.
Uno de los productos es una herramienta de búsqueda de análisis empresarial llamada
SAP BusinessObjects Explorer a la cual señaló como el iTunes de las herramientas de análisis empresarial, que permite a cualquier usuario empresarial buscar y encontrar información analítica de empresas en forma muy rápida, afirmó.
La otra aplicación, llamada Constellation, combina las redes sociales y la inteligencia de negocios y ayuda a las personas a trabajar juntas de una forma muy fluida, afirmó Apotheker. No dio muchos detalles acerca del producto pero dijo que es una aplicación social que enlaza con la suite empresarial.
SAP BusinessObjects Explorer es el resultado de la compra por parte de SAP de BusinessObjects a finales de 2007. El producto combina una base de datos de memoria, un motor de búsqueda adaptado e incorporado, y una interfase de usuario que es similar a la interfase del software iTunes de Apple y permite una búsqueda sencilla de información analítica de una empresa, afirmó.
Incluso SAP puede ser cool, señaló Apotheker, bromeando acerca de la comparación con iTunes, antes de describir el producto. Les permite hacer algo muy importante: pueden ver cualquier cantidad de datos, estamos hablando de terabytes, cientos de terabytes, y obtener una respuesta en menos de un segundo en lenguaje normal, señaló.
Business intelligence y el análisis empresarial se están convirtiendo en una parte cada vez más importante del negocio general de SAP, especialmente desde la compra de BusinessObjects, señaló Apotheker. Afirmó que muchas personas aún piensan en SAP principalmente como una empresa de ERP, pero que el ERP no es nuestra fuente de ingresos más grande y solo significa un pequeño porcentaje de los ingresos de SAP. Creo que la business intelligence verdaderamente va a cambiar el juego, una vez que uno lo hace accesible a la persona común y corriente, señaló.
La presentación de Apotheker hoy se produce ya que está a punto de convertirse en el único CEO de SAP. Su colega y co CEO, Henning Kagermann, a quien Apotheker felicitó por su trabajo el lunes, está dejando su puesto la siguiente semana.
Además de proporcionar un adelanto de Sapphire, Apotheker también habló sobre una gama de otros temas, defendiendo la política de apoyo a las empresas de SAP y también comentando sobre la actual crisis económica. Con respecto a lo anterior, habló sobre el competidor de SAP, Salesforce.com, sobre el asunto de su política de soporte empresarial. El CEO de Salesforce.com, Marc Benioff, advirtió sobre la práctica de los proveedores de atar a la empresa con el soporte empresarial y señaló que los clientes no deberían pagar por eso. Alguien cree que el soporte a la empresa no debería ser algo que se pague porque es una atadura, esa es una mala broma, señaló Apotheker. Dijo que los 86 mil clientes globales de SAP tienen la elección de pagar por el soporte empresarial o no.
Apotheker reconoció que SAP consigue una cantidad significativa de ingresos recurrentes de su soporte, pero dijo que la compañía se ha comprometido a hacer de él un buen valor para sus clientes. No hay otro proveedor en el planeta que se haya sentado con sus usuarios y clientes [y conversado sobre el soporte como SAP], señaló. Proporcionaremos una generación de valor de 30% en un periodo de cuatro años.
Con respecto al tema de los problemas en la economía, Apotheker enfatizó la importancia de la responsabilidad de las empresas y su impulso, y dijo que la estrategia de aplicaciones y análisis de negocios apuntan a hacer que las empresas sean más responsables y fortalecer la sostenibilidad. Creo que estamos hablando acerca de un periodo que estoy seguro durará unos cuantos años, en donde las personas quieren que las empresas demuestren su responsabilidad, indicó. En SAP consideramos que esto es bueno y queremos unirnos.
Para ayudar a soportar la estrategia de sostenibilidad de SAP, la compañía también anunció la adquisición de una compañía llamada Clear Standards, que ofrece software para ayudar a las empresas a medir y monetizar las emisiones de gases de efecto invernadero y otros impactos medio ambientales en sus operaciones y cadena de abastecimientos.
En una declaración de prensa, SAP señaló que la adquisición le ayudaría a acelerar su capacidad de satisfacer los requerimientos de administración de huella de carbón de las organizaciones para cumplir con las cada vez más duras regulaciones gubernamentales y para ser más transparentes acerca de las estrategias ecológicas responsables.
Elizabeth Montalbano, IDG News Service