Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Emprendedores peruanos presentan proyectos ante inversionistas locales

[30/05/2013] Wayra Perú, filial de la aceleradora global de startups (iniciativas) tecnológicas de Telefónica, realizó su segundo DemoDay de proyectos en el Perú, en una jornada que contó con la presencia de representantes de la comunidad de inversionistas locales e internacionales.
Durante el encuentro se presentaron once proyectos tecnológicos de la segunda promoción de Wayra Perú, que mostraron los avances conseguidos en los ocho meses que duró su período de aceleración, así como informe detallado sobre sus próximos pasos, planes de crecimiento, oferta comercial y sobre todo, sus necesidades futuras de capital.
También participaron tres proyectos acelerados por la Academias Wayra de Colombia, Argentina y Chile: Superlikers, liderada por Luis Alberto del Castillo, una plataforma de fidelización gamificada (a manera de juegos) en redes sociales; SincroPool, liderada por Lucas Croxatto, una plataforma de carpooling para transportarse de un lugar a otro de manera segura; y BenchBanking, una plataforma que proporciona herramientas para que las instituciones financieras rentabilicen sus oportunidades de venta, liderada por Ricardo Dorado.
En este DemoDay también participaron como invitados dos conferencistas internacionales: Carlos Baradello y Alberto Yépez. Baradello es fundador del programa Inmersión a Silicon Valley de la Universidad de San Francisco y es líder de Sausalito Ventures, un programa de globalización para startups tecnológicas que deseen llegar a Silicon Valley. Por su parte, Yepez es uno de los peruanos más exitosos en el mundo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), pues trabajó de la mano de Steve Jobs en Apple, ha liderado empresas valorizadas en miles de millones de dólares, y hoy maneja el fondo de inversión Trident Capital, que cuenta con dos mil millones de dólares para invertir en startups de tecnología.
Juan Francisco Rosas Schwarz, director ejecutivo de Wayra Perú, expresó su satisfacción tras los ocho meses de aceleración y desarrollo tecnológico de las startups de la segunda promoción de la Academia Wayra. El DemoDay ha sido una excelente oportunidad para mostrar el talento emprendedor del Perú. Cada uno de estos proyectos ingresó a Wayra como una idea por desarrollar y, ahora, se han consolidado como empresas listas para dar el próximo gran salto, con un equipo emprendedor completamente formado, y en búsqueda de una nueva ronda de financiamiento, comentó el ejecutivo.
Equipo de emprendendores de Wayra en el segundo Demo Day.
En el primer DemoDay, celebrado en agosto del 2012, las mejores startups recibieron inversiones por más de dos millones de dólares, marcando un hito en el ecosistema de emprendimientos tecnológicos en el Perú, acotó el director de Wayra. 
Wayra nos ha dotado de credibilidad en el mercado, de acceso a un entorno empresarial emprendedor enorme y a su red internacional, que posibilita el desarrollo de nuestros proyectos a nivel global, subrayó Arturo Coral, líder de Kunfood, una plataforma para mejorar la experiencia de consumo en los negocios gastronómicos, tras la presentación de su proyecto en el Demo Day.
Telefónica y Wayra tienen el firme compromiso de seguir contribuyendo al crecimiento del ecosistema emprendedor tecnológico y la innovación, identificando y apoyando a los mejores talentos entre nuestros jóvenes de edad y de espíritu que se atreven a escribir nuevas reglas para hacer las cosas en este nuevo mundo del internet y de una verdadera revolución digital, señaló Javier Manzanares, presidente del Grupo Telefónica en el Perú.
Manzanares agregó Wayra como iniciativa global del grupo Telefónica viene acelerando más de 200 startups a nivel global, y Perú tiene el record de proyectos presentados, sumando 2541 iniciativas en sus dos primeras convocatorias, finalizó el ejecutivo.
Las startups que se presentaron en el DemoDay fueron:
* DUHEM (Deja una huella en el mundo): Primera comunidad y tienda virtual de consumo responsable del Perú y Latinoamérica.
* Las Traperas: Plataforma de community commerce que facilita la compra y venta de prendas de segunda mano de manera segura, divertida y responsable con el entorno.
* Iencuentra: Generador de aplicaciones móviles que permite, a través de un sistema de contenido, crear y actualizar información para smartphones.
* Superlikers (Colombia) www.superlikers.com: Plataforma de fidelización gamificada en redes sociales.
* Kunfood: Permite una atención ágil, personalizada y mayor calidad de servicio en restaurantes. Guarda gustos y preferencias, brinda inteligencia de negocios, administración de relaciones con clientes y benchmarking.
* VIP Soul: Social commerce que permite a sus miembros acceder a artículos de marcas de prestigio hasta con un 70% de descuento e interactuar entre ellos y con sus marcas favoritas.
* TripMonki: Aplicación móvil para construir sobre la marcha un viaje a partir de tu geolocalización o preferencias. Recomendación y contratación de tours, actividades, bus, tren y alojamientos económicos alrededor del mundo.
* SincroPool (Argentina): Carpooling reinventado. Compartir auto solo con personas de confianza y fácil de coordinar, desde la web y smartphones.
* Iconografico: Plataforma que crea vínculos emocionales a través del diseño y la identidad.
* BenchBanking (Chile): Plataforma que proporciona las mejores herramientas para que las instituciones financieras rentabilicen sus oportunidades de venta.
* Planex: Plataforma en la nube de abastecimiento de materiales para pymes en mercados emergentes.
* BertaBusca: Plataforma donde los profesionales e instituciones difunden y venden los documentos que producen.
* Mojo: Todo lo que necesitas para informarte. Los mejores periodistas del mundo escriben para ti directamente a tu iPad o a tu celular.
* Sembraire: Plataforma web para medir y compensar la huella de carbono.
CIO, Perú