Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Llega la fibra óptica a Yurimaguas

[30/05/2013] Telefónica del Perú presentó en conferencia de prensa la llegada del Internet de alta velocidad y del servicio móvil con mejor calidad a Yurimaguas, en el marco del proyecto Fibra Óptica de los Andes (FOA). Este proyecto comprende una red de telecomunicaciones de 1.800 Km. desplegados en ocho regiones de la sierra y selva del país, beneficiando a más de 2,4 millones de peruanos.
Javier Manzanares Gutiérrez, presidente del Grupo Telefónica en el Perú, explicó que tras la llegada de la nueva red de fibra óptica a la provincia del Alto Amazonas, el servicio de Internet muestra enormes mejorías que atienden a los requerimientos de la población ayacuchana sobre los servicios de telecomunicaciones. Se ha ampliado la capacidad de la red y las velocidades de nuestros servicios de Internet se han multiplicado por lo menos diez veces, pasando de 200, 400 o 600 Kilobits por segundo a una oferta comercial con 4 y 6 Megabits por segundo, comentó.
Javier Manzanares presidente del Grupo Telefónica en el Perú con las alumnas de la IE. Pedro Del Castillo, inaugurando el servicio de Internet de banda ancha en Yurimguas.
 
El directivo de Telefónica destacó que a la fecha la ejecución de la Fibra Óptica de los Andes está en su fase culminante. Inicialmente fue inaugurada en Cusco, Huancavelica y Abancay; y durante el 2012, en Pucallpa, Huánuco y Tingo María. En este año, la FOA ha llegado a Tarapoto, Ayacucho y hoy a Yurimaguas. Con todo ello, se completará esta obra que conecta a las regiones de la sierra y selva con la modernidad en las telecomunicaciones.
Donación de biblioteca virtual
En la línea del compromiso de Telefónica por masificar el acceso al internet de banda ancha en el Perú, y promover la inclusión digital de cada vez más peruanos, la compañía anunció que hará posible la primera Biblioteca Virtual de la Municipalidad Provincial del Alto Amazonas mediante una donación de equipos, software, mobiliario y conexión a Internet gratuita.
El alcalde provincial del Alto Amazonas, Miguel López Pérez, afirmó que "este importante aporte de Telefónica a la Municipalidad de Provincia del Alto Amazonas hará posible la instalación de la Primera Biblioteca Virtual del proyecto Conectando Perú. Con ello, se logrará empoderar al pueblo con información y conocimiento y, de esta manera, consolidar la inclusión digital.
Finalmente, Telefónica en el Perú entregó la donación del servicio de Internet gratuita de 4MB al colegio I.E Pedro Del Castillo Ruiz y a la I.E Alonso Vásquez Reátegui.
CIO, Perú