Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Blue Coat adquirirá Solera Networks

[30/05/2013] Blue Coat Systems anunció que firmó un acuerdo para adquirir Solera Networks, proveedor de análisis e inteligencia de seguridad de grandes cantidades de datos (big data) para la protección avanzada contra amenazas. La plataforma DeepSee de Solera agregará a la cartera de productos de Blue Coat funcionalidades forenses y de análisis de seguridad que están a la vanguardia de la industria, con el fin de ofrecer una solución de seguridad integral que incluye protección, medidas correctivas y control de información. Además, esta plataforma les proporcionará a las empresas una completa visibilidad del contenido y el contexto de ataques avanzados específicos, señaló Greg Clark, CEO de Blue Coat Systems. El cierre de la adquisición está previsto dentro de los próximos 30 días.
Clark agregó que la combinación de la inteligencia en tiempo real de Solera, las funcionalidades forenses y de visibilidad de seguridad y la funcionalidad integral de inteligencia contra amenazas basadas en la web de Blue Coat ahora les permitirán proporcionar a las empresas las herramientas para bloquear amenazas de manera proactiva, e identificarlas, responder y recuperarse rápidamente ante un incidente o infracción de seguridad de datos.
Después de la adquisición, estas tecnologías trabajarán juntas para aprovechar las funcionalidades más avanzadas de análisis de causas raíz y el efecto de red de 75 millones de usuarios de más de 15 mil clientes en todo el mundo, incluido el 86% de las empresas Fortune Global 500. Actualmente, Blue Coat clasifica más de mil millones de solicitudes web por día. Esta inteligencia web integral combinada con la capacidad de los dispositivos y el software DeepSee de Solera de proporcionar un registro histórico de todo el tráfico de red les permitirá a las empresas identificar y resolver la totalidad de las amenazas avanzadas con eficiencia, señaló Clark.
Comentó, asimismo, que los clientes de Solera incluyen organizaciones de todo el mundo en muchos segmentos del mercado, como Departamentos de Energía, Seguridad y Defensa Interior, Hitachi, Qualcomm, Overstock.com, Parsons Corporation y Zions Bank. Estos clientes utilizan la plataforma DeepSee de Solera para defenderse contra las amenazas persistentes avanzadas (APT) y ataques dirigidos de malware.
Tanto Blue Coat como Solera seguirán adoptando una arquitectura abierta para que la red del cliente no tenga incompatibilidades en el futuro, señaló el ejecutivo.
CIO, Perú