Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell y Cisco crecen a pesar de las dificultades en el mercado de servidores

[30/05/2013] Aunque los ingresos y despachos del mercado de servidores declinaron en el primer trimestre, tanto Dell como Cisco Systems se las arreglaron para crecer, mientras que las proveedoras más orientadas al mundo empresarial como HP e IBM tuvieron que luchar contra el viento en contra.
Los despachos mundiales de servidores cayeron 0,7% año a año a 2,3 millones de unidades, mientras que los ingresos cayeron 5% a 11,8 mil millones de dólares, de acuerdo a Gartner.
Los despachos e ingresos subieron en Estados Unidos y Asia/Pacífico pero no lo suficiente como para contrarrestar las caídas de las otras regiones. Los presupuestos se encuentran restringidos y la compra de nuevos servidores claramente no es la prioridad para muchas organizaciones del mundo, de acuerdo a Adrian O'Connell, director de investigaciones de Gartner.
Los líderes del mercado, HP e IBM, sufrieron de caídas tanto en los ingresos como en los despachos. IBM tuvo los mayores ingresos del sector, mientras que HP fue el que más unidades vendió.
Los ingresos de IBM fueron algo mayores a los tres mil millones de dólares, una cifra 13.6% menor año a año con una participación de 25,5%. Los despachos de unidades de la compañía cayeron 13,9% a 230.446.
HP despachó 580.563 servidores, una cifra 15,2% menor en comparación con el primer trimestre del 2012. Al mismo tiempo, los ingresos de HP se contrajeron en 14,4% para situarse un poco por debajo de los tres mil millones de dólares con una participación de 25%.
Aunque HP e IBM la pasaron mal, Dell y Cisco tuvieron mejor suerte a pesar de las malas condiciones.
Dell fue el único proveedor de los cinco más importantes que vio crecer sus ingresos por servidores durante el trimestre. Obtuvo 2,1 mil millones de dólares, 14,4% más en comparación con el primer trimestre del 2012. Eso ayudó a que su participación crezca de 14,9% a 18%. Luego de Dell se encuentran Fujitsu y Oracle en ingresos por servidores.
Dell también incrementó sus despachos en 2,6% a 516.355 unidades, reduciendo la brecha entre ella y HP a cerca de 64 mil servidores, en comparación con los 182 mil de hace un año.
Aunque Cisco se encontraba en el quinto lugar de unidades despachadas, detrás de IBM y Fujitsu, vio crecer sus despachos en 33% a 53.873 servidores.
La categoría de otros de Gartner -que reúne los ingresos y unidades despachadas de los proveedores que no se encuentran entre los cinco principales- creció en 14,5% y 14,6%, respectivamente.
Mikael Ricknäs, IDG News Service