Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel compra negocio de chips de navegación satelital de ST-Ericsson

[30/05/2013] Intel ha confirmado que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir ciertos activos de la unidad de negocios Global Navigation Satellite System de ST-Ericsson, ampliando así sus inversiones en la tecnología de posicionamiento.
Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
ST-Ericsson, un joint venture en partes iguales (50-50) entre STMicroelectronics y Ericsson, anunció el martes que había vendido los activos y los derechos de propiedad intelectual asociados a su negocio de conectividad móvil GNSS a una empresa líder de semiconductores no revelada.
STMicroelectronics y Ericsson anunciaron en marzo que estaban reduciendo las operaciones del joint venture, y que cada parte se llevaba partes de ST-Ericsson. El joint venture afirmó que estaba tras opciones externas para su negocio de conectividad.
El acuerdo, firmado la semana pasada, amplía las inversiones de Intel en la tecnología de posicionamiento con un equipo de veteranos de la industria que tiene un historial exitoso de desarrollo y comercialización de silicio para GPS, abarcando más de 20 años y 11 generaciones de silicio de GPS/GNSS, sostuvo Intel en una declaración enviada por correo electrónico.
Se espera que el equipo de GNSS -alrededor de 130 personas localizadas en Daventry en el Reino Unido, Bangalore y Singapur- se una a Intel al cierre de la transacción.
El personal será integrado en la organización Wireless Platform R&D (WPRD) del Mobile and Communications Group. Los empleados con base en el Reino Unido permanecerán en sus actuales lugares, mientras que los empleados basados en India se unirán a los empleados del WPRD en las oficinas de Intel en Bangalore, sostuvo la compañía.
La recaudación por la venta, junto con el evitamiento de los costos por reestructuración de los empleados y otros costos de reestructuración, reducirán las necesidades de dinero de ST-Ericsson en alrededor de 90 millones de dólares, afirmó la compañía. Se espera que la transacción se complete en agosto, y se encuentra sujeta a las aprobaciones regulatorias y condiciones estándares.
John Ribeiro, IDG News Service