Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

McAfee ofrece suites de seguridad para endpoints empresariales

[30/05/2013] Con el ánimo de enfrentar las necesidades de seguridad de empresas de todo tamaño que están encarando ataques cada vez más complejos, McAfee ha añadido dos suites de seguridad de endpoint a su línea de productos.
Las suites, anunciadas el martes, combinan una amplia gama de tecnologías de McAfee, incluyendo protección de rootkit, listas blancas dinámicas, inteligencia de riesgos, administración de la seguridad en tiempo real y administración de dispositivos móviles. Algunas de estas tecnologías se encontraban antes disponibles solo como productos separados.
La forma en que la industria de la seguridad ha respondido a los nuevos tipos de amenazas en los últimos años ha sido creando tipos de productos que protegen contra estas amenazas, por lo que se ha hecho difícil para los clientes entender cuáles productos necesitan y deben comprar, sostuvo Simon Hunt, vicepresidente y CTO de McAfee Endpoint Security.
La meta al diseñar las nuevas suites de seguridad de McAfee, llamadas McAfee Complete Endpoint Protection – Business y McAfee Complete Endpoint Protection – Enterprise, fue hacer que ellas incluyeran una amplia gama de protecciones que las personas necesitan en la actualidad, pero al mismo tiempo hacer que sigan siendo simples y eficientes, sostuvo Hunt.
La suite business incluye la tradicional protección antimalware para Windows, Linux y Mac, así como para SharePoint y servidores de almacenamiento; tecnología de prevención de intrusos que detecta comportamiento inusual; un endpoint firewall; software de cifrado para el disco completo para resolver la necesidad de cumplir con las regulaciones de protección de datos; seguridad y administración de dispositivos móviles; tecnologías de búsqueda segura y filtrado de web; seguridad de correo electrónico; control de dispositivos; bloqueo de aplicaciones; la tecnología antirootkit mejorada por hardware Deep Defender desarrollada por McAfee en sociedad con Intel: el software ePolicy Orchestrator (ePO) para la administración centralizada de la seguridad del sistema de endpoints; así como la recientemente lanzada Real Time for ePO, una tecnología que acelera significativamente las comunicaciones entre el software ePO y los endpoints.
La suite enterprise contiene la mayor parte de las mismas tecnologías, a excepción del software de cifrado de datos. Las empresas probablemente ya tienen resuelto el tema del cifrado debido a las presiones regulatorias, sostuvo Hunt.
Sin embargo, la suite enterprise también contiene Risk Advisor, una tecnología que analiza el estado de la seguridad de cada máquina y ayuda a los administradores a decidir cuáles activos se encuentran en más alto riesgo y necesitan protección más rápido, y proporciona listas blancas dinámicas para aplicaciones en las desktops.
Esta es la primera vez que las suites de seguridad para endpoint de McAfee incluyen recolección de datos Real Time for ePO y tecnología de analítica en tiempo real y la tecnología antirootkit Deep Defender. Estas dos tecnologías pueden agregar mucho valor, así que la meta era hacerlas accesibles para todos los clientes, señaló Hunt.
Deep Defender tiene la capacidad de brindar protección contra algunos de los ataques más perversos, como aquellos que deshabilitan los antivirus, sostuvo Hunt. Los atacantes generalmente encuentran alguna forma de eludir la protección de los antivirus mediante el uso de rootkits, pero con Deep Defender no hay forma de hacerlo porque la tecnología corre fuera del sistema operativo, a nivel del hardware, usando software incorporado en el chip, afirmó el ejecutivo.
Las nuevas suites también reducen de manera significativa el tiempo de instalación y configuración, y son aproximadamente 80% más económicas en comparación con lo que hubiera costado en el pasado comprar todas las tecnologías que ahora se incluyen en ellas, indicó Hunt.
Lucian Constantin, IDG News Service