Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Connected Data anuncia Transporter 2.0

[31/05/2013] Luego de una exitosa campaña en Kickstarter, Connected Data  -la gente detrás del dispositivo de almacenamiento y para compartir datos Transporter- ha anunciado la versión 2.0 del software.
El Transporter es un disco duro de red que entrega muchas de las mismas características y beneficios que los servicios de nube Carbonite y Dropbox, pero sin los pagos por suscripción. Transporter también ofrece compartir archivos y características para sincronizar archivos con una mejor privacidad y seguridad que los servicios como Dropbox, ya que los servidores de Connected Data funcionan solo para conectar a los usuarios y los dispositivos Transporter. Los datos nunca se almacenan y ni siquiera pasan a través de los servidores de la compañía, y se encuentran cifrados en tránsito usando llaves AES de 256 bits.
En una reunión este mes, Jim Sherhart, vicepresidente de marketing de Connected Data, explicó que la versión 2.0 del software presenta un conjunto de mejoras solicitadas por los primeros compradores de Transporter. La solicitud número uno, de acuerdo a Sherhart, fue hacer que el software operara más como lo hace Dropbox. Para ese fin, la versión 2.0 ofrecerá una interfase de usuario simplificada con completo soporte para jalar y soltar, y la capacidad de hacer clic derecho en cualquier archivo y compartirlo con otros usuarios.
Sherhart afirmó que Transporter fue diseñado principalmente para los consumidores, pero que el 40% de las unidades vendidas a la fecha han sido compradas por empresas que buscan una solución de almacenamiento, sincronización y compartir archivos más económica y segura en nube.
El nuevo software también permitirá a los usuarios sincronizar de manera selectiva ciertas carpetas, de tal forma que los contenidos queden almacenados tanto en Transporter como en el cliente de la PC. Pero los usuarios también podrán acceder y compartir cualquier carpeta en Transporter, sin necesidad de tener que copiar toda la carpeta en el cliente. Esta característica será particularmente útil para acceder y compartir grandes colecciones de música, películas y fotografías desde computadoras móviles que no tienen mucho almacenamiento disponible.
Connected Data también ha desarrollado aplicaciones para dispositivos móviles con Android e iOS que permiten que smartphones y tabletas que corren esos sistemas operativos compartan y descarguen archivos almacenados en un Transporter.
Connected Data ha atraído a miles de nuevos clientes desde nuestra exitosa campaña en Kickstarter, y nos consideramos muy afortunados de tener una base de usuarios apasionada y creciente, sostuvo Geoff Barrall, CEO de Connected Data. Cuando nos dispusimos a mejorar Transporter, escuchamos la retroalimentación de nuestros usuarios, los cuales nos ayudaron a establecer la dirección para la versión 2.0.
Este anuncio se produce poco después del anuncio de ayer en el que se señala que Connected Data y Drobo -fabricante de dispositivos NAS- han acordado fusionarse. El CEO de Connected Data, Geoff Barrall, también es el fundador y ex CEO de Drobo.
Se espera que Transporter 2.0 se despache en junio. Los actuales usuarios de Transporter podrán descargar el software de forma gratuita. El hardware Transporte se vende por 199 dólares sin disco duro, por 299 dólares un modelo con un disco duro de 1TB y 399 dólares un modelo con un disco de 2TB.
Michael Brown, PC World (EE.UU.)