Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La 'nueva' Acer presenta nueva estrategia y nuevos modelos

[03/06/2013] Hace unos días asistimos a lo que inicialmente pensábamos que se trataría solo de la presentación de los nuevos modelos de computadoras de Acer. Sin embargo, poco antes de que oficialmente inicie el evento, vimos a algunos ejecutivos regionales en el lugar -una de las salas del Hotel Hilton de Miraflores- por lo que supusimos que habría noticias adicionales a la presentación de los equipos.
No nos equivocamos. Antes de la presentación en sí de las nuevas máquinas, se nos mostró a la nueva Acer; es decir, a la nueva forma en que Acer está actuando en el mercado latinoamericano, especialmente en el Perú. Los ejecutivos locales se encontraban presentes en la reunión pero fueron los regionales los que nos dieron detalles de lo que simplificaba la nueva marca.
Énfasis latinoamericano
El primero en tomar la palabra fue Joe Castillo, gerente general de Acer para América Latina, quien nos mostró cuáles son las prioridades de la firma para América Latina. Castillo explicó que un evento similar al que presenciábamos se había realizado inicialmente en Miami y luego en Bogotá, ya que era el deseo de la marca establecer un punto de quiebre en sus relaciones con la región.
Como parte de estos cambios en la región se estableció una mejor relación con los socios locales a los cuales Acer ofrecería un mejor soporte y ayudaría con lanzamientos de productos.
Otro de los puntos que el ejecutivo remarco fue el de la marca. Acer es una marca que se ha posicionado como líder en el segmento de entrada; sin embargo, el objetivo en esta nueva etapa es posicionar favorablemente a la marca también en el segmento touch (táctil). Esto favorecerá el crecimiento de la marca y su permanencia entre las mejores tres del mercado.
Hemos sido reconocidos como líderes en el segmento de entrada, pero ahora también queremos ser líderes en lo táctil, señaló Castillo.
El ejecutivo indicó que para lograr esta meta tendrán una fuerte campaña de marketing y una fuerte presencia en los retailers, principalmente en las tiendas por departamentos.
Este énfasis en la necesidad de fortalecer la presencia de la marca luego nos quedaría claro con lo que dijo Emmanuel Fromont, presidente de Acer América, quien también explicó los cambios y las tendencias que se siguen.
Lo táctil y el factor forma
Fromont dejó en claro que lo que estábamos presenciando era el inicio de cambios necesarios para ajustar la oferta a la demanda del mercado.
Creemos que las PC van a seguir creciendo pero no de la forma tradicional, la clamshell, sino con nuevas formas. Y en Acer vamos a estar en la delantera de esta revolución, indicó el ejecutivo.
Y para dejar en claro que los cambios son también de carácter tecnológico indicó la preeminencia que va a tener lo táctil.
Creemos que lo táctil va a estar presente en todas las PC muy pronto porque es la nueva forma de interactuar con la PC. Creo que lo táctil va a ser una forma crítica para crear contenido de consumo para compartir, detalló.
La importancia de estos dos elementos, el cambio en el factor forma y en lo táctil, luego se concretizaría con la presentación de los nuevos modelos; en ellos estas dos características marcaban la pauta de los cambios que se han hecho a los equipos.
Sin embargo, Fromont también hizo alusión a un tercer elemento, esta vez de carácter comercial.
Siempre hemos sido rápidos para llegar al mercado pero no hemos hecho suficiente marketing para llevar a los usuarios hacia nuestra marca, y esto es algo en lo que hemos estado invirtiendo mucho recientemente, admitió Fromont.
Factor forma, pantallas táctiles y también un esfuerzo comercial mayor son los elementos que resaltaron como parte de esta nueva Acer que se mostraba ante nosotros.
Y, por supuesto, ello también implicaba una mayor presencia en el país. De hecho, Fromont sostuvo que se estaba conformando el equipo local peruano, algo que también estaba ocurriendo en Colombia.
Luego de esta no tan breve introducción presentaron los equipos con los que se planea lograr los puntos planteados.
Los equipos
Sumit Agnihotry, vicepresidente de product marketing de Acer America, fue el encargado de presentar los nuevos equipos.
Aspire R7: La primera computadora presentada fue una portátil de 15,6 pulgadas que ofrece una experiencia táctil a los usuarios. La Aspire R7 presenta una pantalla táctil de 1920x1080, un teclado reorientado y una bisagra Ezel que permite mover la pantalla hacia delante y colocarla en diferentes posiciones.
La Aspire R7 permite a los usuarios adaptar su notebook para tener una experiencia completa en función de sus necesidades de uso. Con cuatro modos de funcionamiento, la R7 se puede utilizar fácilmente como un portátil tradicional, como un block de notas sobre la mesa, como una pantalla, o adaptado al modo Ezel, como una pantalla que flota sobre el teclado en varios ángulos.
Esta laptop funciona con el sistema operativo Windows 8 de 64 bits y puede encontrarse con el procesador Intel Core i5 o i7. Posee una memoria de hasta 12GB DDR3 SDRAM y una pantalla de 15,6 pulgadas táctil con un ratio de aspecto 16:9. Su almacenamiento es de 500 o 750GB o 1TB con disco duro, o 120 o 256GB con SSD.
La Aspire R7 estará disponible en el mercado peruano desde mediados de julio a un precio inicial de 999 dólares.
Iconia A1: Ésta es la primera tablet de 7,9 pulgadas de la compañía, y de acuerdo a la firma cuenta con todas las funciones dirigida a los exploradores, los aventureros, a los apasionados digitales y a los ejecutivos que necesitan un compañero móvil durante todo el día.
Esta tablet cuenta con una pantalla de 1024x768 píxeles TFT-LCD capacitiva con 10 puntos de toque. Su procesador es un MTK quad core de 1,2 GHz mientras que su memoria es una DDR3L de 1GB mientras que su almacenamiento es de 8 o 16GB. Posee una cámara frontal de 0,3MP y otra trasera de 5MP que puede grabar a 30 cuadros por segundo en 1080p. También ofrece Wi-Fi, Bluetooth, GPS, microUSB, microHDMI y conectividad 3G. Además se ofrece con el sistema Android Jelly Bean 4.2
La Iconia A1-810 de 16 GB estará disponible a mediados de julio con un precio de venta sugerido de 199,99 dólares.
Aspire V5 y V7: La nueva Serie V representa la línea más grande y versátil de notebooks de uso común. El modelo más pequeño de la serie, es la Aspire V5 con pantalla de 11,6 pulgadas de alta definición (1366 x 768), incluyen pantallas touch y son ideales para cualquiera que quiera un portátil delgado y ligero.
Con un peso de solo 1,36 kilogramos y menos de una pulgada de espesor, son ideales para un viajero frecuente, un niño o para uso de los estudiantes. Los modelos están disponibles con la próxima generación de procesadores AMD de doble núcleo o de cuatro, o los más reciente procesadores Intel. También cuentan con un teclado de tamaño completo, mientras que los teclados retro iluminados estarán disponibles en algunas regiones.
Los nueva serie de Ultrabooks V7 ofrecen el mismo diseño elegante y delgado que se encuentra en los modelos V5, pero añade un acabado suave en la parte inferior. Además, los modelos V7 incluyen una variedad de los últimos procesadores de Intel, discos duros de estado sólido, escudo antirrobo Acer, el nuevo puerto convertidor Acer y WiDi, y la tecnología de display inalámbrico de Intel, que hace que sea fácil de conectar directamente a una pantalla grande HD, para ver películas, fotos, videos o jugar videojuegos.
La serie Acer Aspire V, estará disponible a finales de mayo y viene con un precio de venta sugerido de 499 dólares.
Aspire P3: La Acer Aspire P3 es un dispositivo híbrido, una nueva ultrabook que ofrece todas las ventajas de una ultrabook pero con la posibilidad de transformarse en una tableta.
Esta máquina tiene un peso de 790 gramos si solo se toma como tableta y 1,39 kilogramos si se le une el teclado. Posee una pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución de 1366x768, con un ratio de aspecto de 16:9. Su procesador es un Intel Core i3 o i5 y posee una memoria DDR3 de 2 o 4GB, además de un almacenamiento de 60 o 120GB. Funciona en base al sistema operativo Windows 8 y presenta también Wi-Fi, USB 3.0, Bluetooth y microHDMI.
La Aspire P3, estará disponible a finales de finales junio y viene con un precio de venta sugerido de 499.99 dólares.
Jose Antonio Trujillo. CIO Perú