Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cinco aplicaciones de escritorio remoto libres para Windows 8

[06/06/2013] Se encuentra fuera de la oficina cuando lo invade esa sensación de hundimiento. Tal vez ese archivo que necesita está bloqueado en su PC escritorio en Londres, mientras que está visitando Shanghai. Por suerte, no tiene que sudar. Las aplicaciones de escritorio remoto le permiten iniciar sesión en su PC o Tablet, y acceder a una computadora remotamente como si estuviera allí en persona. Aquí hay cinco opciones para tablets y computadoras con Windows 8. Siga leyendo para averiguar cuál aplicación es la mejor opción para su negocio.
Remote Desktop
Si está buscando una experiencia completa de Windows 8 desde una ubicación remota, podría aprovechar Remote Desktop app de Microsoft (gratuita, Windows Store). Con la promesa de una interfase de usuario táctil, Remote Desktop le permite ver todas las conexiones remotas en la pantalla principal. Incluso muestra las cinco conexiones más recientes y los recursos publicados como mosaicos de estilo Modern.
Remote Desktop le permite ver una PC sin conexión por VPN.
Puede cambiar, copiar y pegar entre sesiones RDC, conectarse a múltiples escritorios remotos, y seguir haciendo multi-tareas dentro de la función Snap de Windows 8. Adicionalmente, puede usar la app Remote Desktop (via un Gateway de Remote Desktop) para conectarse a una PC corporativa, sin tener que establecer una conexión de VPN.
TeamViewer
Uno de los primeros proveedores de escritorio remoto en subirse al carro de Windows 8 fue TeamViewer, que lanzó una aplicación con el mismo nombre en octubre del año pasado. No es ninguna sorpresa que la aplicación TeamViewer sea una de las soluciones más simples y más rápidas disponibles, la cual permite compartir escritorio y transferir archivos, todo detrás de cualquier firewall.
TeamViewer soporta atajos de teclado de Windows.
Usted queda listo para trabajar con TeamViewer en cuanto el software está corriendo en ambas PC conectadas a Internet. A partir de ahí, los controles no ocasionan ningún problema.
Después de que pasa la secuencia de autenticación, puede compartir archivos y presentaciones, e incluso tomar parte en reuniones en línea. Como bono adicional, puede utilizar los comandos de Windows 8 más populares, tales como abrir la barra lateral de Charms, usar los atajos Ctrl+Alt+Supr, y la función Snap de Windows 8 para hacer multitareas durante el acceso remoto.
TeamViewer es gratuito para personas naturales y está disponible desde la página web de la compañía.
Splashtop 2
Splashtop es un nombre familiar en el software de escritorio remoto que no tiene miedo de hacer frente a una gran cantidad de sistemas operativos. Hasta la fecha, la empresa ha puesto en marcha el software en Mac, Windows, Android, iOS e incluso WebOS y MeeGo.
Splashtop 2 está disponible para una gran variedad de sistemas operativos.
 
Para utilizar Splashtop en Windows 8, deberá descargar el software desde el sitio web de la compañía, en al menos dos dispositivos, y debe registrarse y obtener una cuenta de Splashtop 2. A continuación, el dispositivo con el que desea conectarse a su PC principal muestra los dispositivos conectados que se pueden controlar. Hay opciones para minimizar la pantalla y silenciar la PC host, para principiantes. La actualización a la versión "beta" le permite bloquear que la gente vea lo que está haciendo cuando se controla remotamente la PC. Splashtop 2, por desgracia, consume demasiada energía.
PC Monitor
Si está buscando algo que pueda ir más allá de una experiencia de escritorio remoto uno a uno y en realidad pueda controlar múltiples computadoras, PC Monitor (gratuito, Windows) es una descarga que vale la pena.
PC Monitor le permite controlar más de una máquina remotamente.
 
Al igual que con TeamViewer, es gratuito para los usuarios no comerciales y se compromete a mantener las actualizaciones hasta en tres computadoras. PC Monitor puede comprobar si las computadoras están conectadas, ver y matar procesos, ejecutar tareas programadas, y obtener detalles granulares en la información sobre el uso de memoria, la temperatura de funcionamiento y la CPU.
También puede comprobar e instalar actualizaciones de Windows, y supervisar la lista de aplicaciones instaladas -práctico si quiere mantener a los empleados haciendo las tareas.
LogMeIn JoinMe
JoinMe de LogMeIn puede carecer de la potencia y el refinamiento de algunas de las aplicaciones anteriores, pero es más que útil para visualizar remotamente otras pantallas y sostener reuniones en línea.
La aplicación de estilo Modern (gratis, Windows Store) soporta equipos con ARM (para dispositivos con Windows RT) y PC basadas en x86 8 con Windows 8, incluyendo tabletas y teléfonos móviles. Es muy sencillo de configurar. Todo lo que necesita hacer es descargar la aplicación. Después de eso, estará listo para recibir invitaciones para compartir las pantallas de colegas o amigos.
La versión Pro cuesta 19 dólares al mes o 149 dólares por año. Esta añade la capacidad de personalizar notas cuando envía invitaciones a reuniones, ver su historial de reuniones, y de programar reuniones de seguimiento.
Doug Drinkwater, PC World (EE.UU.)