Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Software AG compra alfabet AG por su software de administración de carteras TI

[04/06/2013] Software AG ha firmado un acuerdo para adquirir al proveedor de software de administración de carteras TI, alfabet AG, y planea combinar las herramientas de la compañía con sus propios productos de modelamiento de procesos ARIS. Los términos del acuerdo, que fue anunciado el lunes, no se revelaron.
Juntos, los productos proporcionarán a los clientes un conjunto de herramientas que pueden usar para estar al tanto del panorama TI mientras que al mismo tiempo pueden modelar y cambiar sus procesos de negocios, sostuvo Software AG en una declaración.
Está programado que el cierre de la adquisición se produzca para finales de este mes, pero también se encuentra sujeto a la aprobación de la Oficina Federal de Carteles de Alemania, de acuerdo al anuncio.
Alfabet tiene aproximadamente 90 empleados y tiene a Volkswagen, BMW y Credit Suisse entre sus clientes, sostuvo Software AG.
El acuerdo es el más reciente en una larga línea de compras realizadas por Software AG en años recientes. A inicios de este año adquirió LongJump, proveedor de PaaS (platform as a service) para negocios medianos y pequeños.
Otra adquisición destacable de Software AG es la compra en el 2011 de Terracotta, proveedor de soluciones de administración de datos en memoria.
Mientras tanto, Software AG se mantiene junto con Tibco como uno de los últimos proveedores grandes e independientes de middleware de la industria.
Los productos de Software AG se encuentran desplegados en gran medida on premises, pero últimamente la compañía ha incrementado su perfil en cloud computing. El mes pasado, anunció Software AG Live, un conjunto de servicios de nube basado en parte en la tecnología de LongJump.
Chris Kanaracus, IDG News Service