Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IE10 le roba un poco de participación a IE9, sube 53%

[04/06/2013] Internet Explorer 10 (IE10) mejoró su participación el mes pasado en 53% gracias a que el upgrade forzado de la compañía para Windows 7 continua surtiendo efecto.
IE10 incrementó su participación en usuarios en todas las copias de IE de 10,8% a un récord de 16,5% en mayo, creciendo a un ritmo superior al del mes anterior, de acuerdo a la empresa de medición Net Applications.
En términos relativos, IE10 fue el tercer navegador más usado de los cinco que Microsoft ahora soporta, superando al IE6 -que ya tiene 12 años- por primera vez.
El salto del IE10 ha sido abrupto: a enero, tenía tan solo 2,3% de participación en usuarios entre todos los IE. El incremento fue impulsado por la actualización automática de IE9 a IE10 en las PC con Windows 7, la cual empezó poco después del lanzamiento de IE10 a finales de febrero.
Para abril, gran parte de las ganancias de IE10 aparentemente provenían a expensas del IE9, reforzando la teoría de que se debían al upgrade automático. La participación de IE9 en todas las copias de IE cayó a 27,5%, un nivel que tuvo en marzo del 2012. En los datos de Net Applications, IE9 llegó a un pico en febrero del 2013 con 38,8% de todas las copias de IE. Desde entonces ha estado cayendo.
En general, IE se mantuvo inalterado con aproximadamente el 56% de la participación en usuarios de todos los navegadores, lo cual significa que el incremento en IE10 no provino de que las personas hayan cambiado de marca.
IE8 también permaneció más o menos sin cambios, cayendo unas cuantas décimas de punto porcentual al 41,1% de todas las copias de Internet Explorer. La fuerte participación de IE8 -es el más popular de los navegadores de Microsoft- seguirá intacta, han señalado los expertos: IE8 no solo es la versión más moderna disponible para el aun ampliamente usado Windows XP, sino que también ha sido adoptado como el estándar por muchas empresas que corren redes mixtas XP-Windows 7.
Microsoft realizó algunos progresos menores durante mayo en la eliminación de IE6, el navegador del 2001 que ha estado intentando desaparecer por años. IE6 fue usado por el 10,8% de todos aquellos que usan Internet Explorer, una cifra que representa una caída de tres décimas con respecto a abril.
Otros navegadores, como Firefox de Mozilla y Chrome de Google, crecieron y se redujeron en las medidas de Net Applications, respectivamente. Firefox terminó mayo con una participación en usuarios de 20,6% -subió tres décimas de punto- y Chrome tuvo una participación de 15,8%, una caída de más de seis décimas.
La caída que ha sufrido Chrome ante los ojos de Net Applications -la firma ha establecido la caída de Chrome en casi 20% en los pasados 12 meses- no se ha visto reflejada en StatCounter, una empresa irlandesa de analítica que también publica datos de los navegadores.
De acuerdo a StatCounter, la participación del uso de Chrome para mayo fue de 41,4%, casi el triple de lo que señala Net Applications. StatCounter también tiene a IE con una participación en uso de sólo 27,7%, el equivalente a la mitad de las medidas de Net Applications.
La diferencia entre las cifras de las dos compañías para Chrome e IE proviene de sus diferentes formas de medir la participación. Net Applications mide los visitantes únicos a los sitios que monitorea para proporcionar una participación en usuarios, o un estimado de cuántas personas usan cada navegador. Mientras que StatCounter simplemente cuenta las páginas vistas, produciendo una métrica que se describe como participación en uso.
Ambas empresas pueden describir con exactitud el uso de Chrome y de IE, pero eso requeriría que los usuarios de Chrome, aunque pequeños en número, vean una cantidad significativamente mayor de páginas en promedio que los seguidores de IE.
Los minutos de fama de IE10 podrían ser breves si Microsoft crea una versión IE11 para Windows 7. IE11 haría su primera aparición en Windows 8.1, una actualización que se repartiría como preview el 26 de junio y en su forma final durante algún momento de este año.
Sin embargo, Microsoft no ha señalado si IE11 correría en Windows 7.
Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)