Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC recomprará acciones e instituye dividendos trimestrales

[05/06/2013] EMC Corporation anunció una extensión de su estrategia de asignación de capitales que refleja la confianza de la empresa en sus perspectivas empresariales a largo plazo y la capacidad de generar ingresos constantes y un crecimiento de EPS que no cumple con los GAAP, al mismo tiempo que amplía su compromiso de devolver el capital a los accionistas.    
Como parte de la estrategia, la Junta Directiva de EMC amplió la autorización para readquirir las acciones ordinarias de EMC de un valor de mil millones de dólares en el 2013 a seis mil millones de dólares en un período de tres años que finalizará el 31 de diciembre del 2015. Con esta autorización, EMC espera recomprar 3.500 millones de dólares de sus acciones ordinarias hacia fines del segundo trimestre del 2014; este monto incluye los 500 millones de dólares que EMC asignó a la readquisición que hizo durante el 2013 hasta la fecha, señaló Joe Tucci, presidente del consejo de administración y director ejecutivo de EMC.
Además, la Junta Directiva de EMC aprobó la entrega de dividendos en efectivo a los accionistas de EMC en forma trimestral. El primer dividendo trimestral de 10 centavos de dólar por acción ordinaria se pagará el 23 de julio del 2013 a los accionistas registrados hasta el cierre de las actividades comerciales del 1 de julio del 2013.
EMC también planea contraer nuevas deudas en su estructura de capitales a corto plazo, al mismo tiempo que sigue manteniendo un sólido perfil de inversión y balances que ofrecen la flexibilidad financiera necesaria para alcanzar sus objetivos estratégicos, agregó Tucci.
El ejecutivo finalizó comentando que no se espera que el resultado final de los anuncios realizados afecte materialmente la perspectiva del negocio de EMC con respecto a los ingresos consolidados, las ganancias por acción diluida promedio ponderada (EPS) que cumplen con los GAAP y el flujo de efectivo libre de 2013, que permanecerán como se anunciaron el 24 de abril del 2013.  
CIO, Perú