Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Inician campaña contra el uso de software ilegal en el sector empresarial

[05/06/2013] Con el fin de promover el uso de software legal en las empresas en Perú, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), y la Asociación Peruana de Productores de Software (Apesoft) emprenderán cuatro campañas de educación y prevención contra software ilegales en el sector empresarial en el 2013.
Durante las campañas APESOFT se encargará de identificar a empresas que puedan estar incurriendo en el uso de software ilegal; con esta información INDECOPI notificará a las entidades señaladas mediante una carta de carácter informativo preventivo, solicitándoles inventario del parque informativo. Una vez recibido el material se realizarán visitas a las instalaciones de la empresa notificada con el fin de verificar el cumplimiento de las normas de derecho de autor.
En el Perú, 67 de cada 100 programas instalados son ilegales, esto quiere decir que estamos seis puntos sobre el promedio de uso de software pirata en Latinoamérica, comentó el director ejecutivo de Apesoft, Jose Carlos Aguilar, El uso de software ilegal no solo perjudica la calidad de los productos que ofrecen las empresas tecnológicas nacionales, sino que también genera alrededor de 176 millones de dólares anuales en pérdidas al estado y desconfianza de posibles clientes, agregó.
Para apoyar a la legalización de las empresas, Apesoft solicitará a sus miembros y asociados establecer campañas de asesoría en licenciamiento, promociones y descuentos, con el objetivo de facilitar a las empresas usuarias el acceso a software legal. De esta manera, se genera un círculo virtuoso, donde las empresas usuarias podrán acceder a la tecnología que está disponible y estar en regla con la normativa de propiedad intelectual, señaló Aguilar.
Las campañas se enmarcan dentro de la cruzada nacional Compra Legal, Compra Original promovidas por el Indecopi, PRODUCE y USAID.
CIO, Perú