Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft incluiría aplicación de Outlook con actualización en Windows 8 RT

[06/06/2013] Microsoft está llevando su programa de correo electrónico Outlook a Windows 8 RT en un intento de ampliar la disponibilidad de las tabletas con Windows basadas en los procesadores ARM de bajo consumo de energía.
Outlook será incluido con la versión 8.1 de Windows RT, previamente llamada Windows Blue, anunció Microsoft en el Computex de Taipéi el miércoles. La actualización 8.1 está programada para salir durante este año como una actualización gratuita para Windows 8.
Siempre estamos escuchando a nuestros clientes y una parte de ese feedback nos decía que las personas querían el poder de Outlook en todas sus PC y tabletas con Windows, sostuvo Microsoft.
Tradicionalmente, Windows ha corrido en procesadores tipo x86 como los chips Core de Intel, pero los smartphones y tabletas, incluyendo la iPad de Apple, se basan en chips ARM de bajo consumo de energía como los de Qualcomm, Samsung y Nvidia.
Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft también ofreció Windows RT para los dispositivos con procesadores basados en ARM, algo que hizo para ayudarlos a competir mejor con el iOS de Apple y el Android de Google. Sin embargo, el soporte para RT por parte de los fabricantes de software ha sido limitado; e incluso varios fabricantes de PC como Acer, Asustek Computer y Hewlett-Packard, aún no soportan el sistema operativo.
Microsoft espera cambiar esto enfrentando una de las críticas a Windows RT: que no incluye Outlook. Jen Hsun Huang, CEO de Nvidia, ha sido franco acerca de la importancia de añadir Outlook a RT.
Si aparece Outlook en RT, mi vida estaría completa, dijo recientemente, lamentando las bajas ventas de las tabletas con Windows RT. Estoy a un Outlook del nirvana de la computación. Dios del Outlook, por favor….
Aparentemente sus oraciones han sido escuchadas. Outlook se unirá a Word, PowerPoint, Excel y OneNote en la suite de aplicaciones Office empaquetadas en los dispositivos RT.
Microsoft también anunció que incluiría Word, Excel, PowerPoint y OneNote en la caja con la versión x86 de Windows 8, para ofrecer un mejor precio para las tablets x86 con Windows. La lista de aplicaciones empaquetadas para la versión x86 aparentemente no incluye Outlook, sin embargo.
Queda por ver en qué medida este cambio mejorará las ventas de las tablets con Windows. Algunos usuarios quedaron pasmados por los grandes cambios en Windows 8, incluyendo su interfase Metro, y Windows 8.1 es un intento de Microsoft para enfrentar esas críticas. La actualización a Windows 8.1 para las PC x86 también se encuentra programada para este año. Microsoft ha señalado que entregaría una versión preview de Windows 8.1 en la conferencia Build de este mes.
James Niccolai, IDG News Service