Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

D-Link desarrolla su primer gestor de redes wireless

[11/05/2009] D-Link ha dado a conocer su primer sistema de gestión de puntos de acceso inalámbricos para pequeñas y medianas empresas, que es capaz de integrar hasta ocho puntos.

Este sistema de D-Link, denominado AP Array, es una herramienta de gestión construida especialmente para redes WLAN de pequeñas oficinas, cuya funcionalidad se va a incluir de fábrica en el firmware de los puntos de acceso Wireless N de D-Link, y en el caso de disponer ya de estos equipos, el usuario podrá disfrutar de este sistema de gestión con tan solo actualizar el firmware del punto de acceso.
Esta nueva funcionalidad para los puntos de acceso de D-Link (AP Array) cuenta con una configuración auto-sincronizada y su gestión así como su configuración, resultan extremadamente sencillas ya que los cambios realizados desde un punto D-Link DAP-2553de acceso (master) se transmiten de forma casi automática al resto.
Con esta solución, es posible manejar redes de hasta ocho puntos de acceso, configurando uno de ellos como máster, al que más tarde se conectan el resto de AP como esclavos. Desde este máster AP se sincroniza la configuración de todos los puntos de acceso, siempre que el usuario introduzca cambios en él.
Asimismo, D-Link ha anunciado que todos sus puntos de acceso empresariales con tecnología Wireless N (DAP-2590, DAP-1353, DAP-2553 y DAP-3520) soporta las funcionalidades de la nueva tecnología AP Array.
Network World, España