Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel afina la definición de Ultrabook

[07/0672013] Intel formuló el concepto ultrabook a finales del 2011, cuando tuvo claro que las tablets basados en chips de ARM le robaban cuota de mercado a los portátiles convencionales.
La especificación de las cualidades que debe tener un ultrabook se actualiza cada vez que Intel lanza una nueva plataforma móvil. La definición general era relativamente vaga, pero el fabricante ha comenzado a cambiar esto con Haswell.
Los requisitos de duración de la batería en el ultrabook se han ampliado para ofrecer al menos seis horas de reproducción de video HD. Además, una ultrabook debe estar equipada con pantalla táctil e Intel anima a los fabricantes a construir diseños convertibles dos-en-uno (netbooks con pantalla táctil que pueden desprenderse del teclado para convertirse en tablet).
Además, no pueden tener más de 23 milímetros de grosor y ahora deberán disponer también de control por voz.
El Envy TouchSmart 14 de HP, anunciado el pasado 23 de mayo, es uno de los primeros equipos que se han visto con la nueva definición de ultrabook. La duración de la batería se ha ampliado hasta las seis horas de video HD, nueve horas si Windows 8 está inactivo y al menos siete días si la PC se encuentra en espera. Además, una ultrabook debe arrancar del modo en espera en menos de tres segundos.
También a partir de ahora, las ultrabooks deberán contar con tecnología Wireless Display de Intel para la salida de video a otra pantalla mediante adaptador compatible, y todos los equipos que respondan a este nombre incluirán software antivirus y anti-malware instalado previamente, con tecnología antirrobo y de protección de identidad, ambas patentadas por Intel -lo que responde a por qué Intel adquirió McAfee en el 2010.
Michael Brown, PC World (EE.UU.)