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IBM compra SoftLayer para reforzar su estrategia de nube pública

[07/06/2013] IBM ha firmado un acuerdo para adquirir SoftLayer Technologies, con la que busca completar su estrategia infraestructura de nube pública. La compañía también está formando una división de servicios para respaldar su estrategia.
La firma no ha revelado los detalles financieros del acuerdo, pero SoftLayer es el mayor proveedor privado de infraestructura de cloud computing, según IBM.
IBM ya cuenta con una oferta que incluye plataformas cloud privadas, públicas e híbridas. La adquisición de SoftLayer le proporcionará una oferta más completa en sus propias instalaciones.
SoftLayer tiene cerca de 21 mil clientes y una infraestructura que incluye 13 centros de datos en Estados Unidos, Asia y Europa, según IBM. La compañía permite a las empresas potencia de cómputo tanto en servidores dedicados o compartidos.
Tras el cierre de la adquisición de SoftLayer, prevista para el tercer trimestre, habrá una nueva división que combinará sus servicios con los de IBM SmartCloud. Los estimaciones de IBM son alcanzar unos ingresos cloud anuales de siete mil millones de dólares a finales del 2015, solo en EE.UU.
El objetivo es ambicioso porque el mercado de cloud pública es cada vez más competitivo y todos sus actores -proveedores de cloud dedicados, operadores de telecomunicaciones y proveedores de TI, como Microsoft y Hewlett-Packard- quieren su trozo de la torta. En todo caso, la creciente competencia puede ser positiva para los clientes si, de esta manera, los precios de las ofertas bajan. Por ejemplo, Microsoft se ha comprometido a igualar los precios de Amazon Web Services para los servicios básicos, como computación, almacenamiento y ancho de banda.
No todos los proveedores de hardware sienten que es necesario contar con su propia nube pública. El mes pasado, Dell cambió su estrategia y dijo que trabajaría con socios como Joyent, en lugar de tener su propia nube.
Mikael Ricknäs, IDG News Service