Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La plataforma de identidad para la nube de Microsoft en fase Beta 2

[12/05/2009] El lunes Microsoft lanzó la Beta 2 de Geneva, su plataforma de identidad para la nube, añadiendo capacidades de registro único (SSO, por sus siglas en inglés) en las aplicaciones de servidor y los servicios de nube, y el tan esperado soporte para SAML 2.0.

Microsoft ha añadido varias nuevas características alrededor de la especificación Security Assertion Markup Language (SAML) 2.0, incluyendo interoperabilidad SAML con software de identificación de CA, Novell, SAP y Sun. Además, Microsoft añadirá certificación para la implementación de la Liberty Alliance de SAML 2.0 cuando el código final de Geneva se lance a finales del 2009.
En el Geneva beta, que está siendo lanzado públicamente por primera vez, Microsoft también está añadiendo integración con SharePoint, el cual proporciona un SSO al servidor desde dentro y fuera de los firewalls corporativos.
Microsoft también ha añadido en la Beta 2, integración con Rights Management Services (RMS), que permite a los usuarios establecer permisos, basados en la identidad, que controlan acciones tales como el copiado y reenvío de archivos. La compañía ha enlazado Geneva con el sistema operativo para nube Microsoft Azure para crear un SSO para los servicios de nube.
La Beta 2 se encuentra disponible ahora y la entrega final del software se espera para fin de año. Geneva es una plataforma de identidad abierta que incluye servicios de federación, desarrollo de herramientas y tecnologías gateway.
La base de la plataforma de identidad es el modelo de acceso basado en concesiones y en la tecnología Security Token Service (STS), que Microsoft ha estado desarrollando en los pasados años, como parte de su esfuerzo para crear un sistema de identidad única basado en protocolos estándar.
Geneva está conformado por el Servidor Geneva, llamado anteriormente Active Directory Federation Services 2.0; el Geneva CardSpace Client, una versión más pequeña y rápida del cliente de identidad ahora disponible en Vista; y Geneva Framework, que antes tenía el nombre código Zermatt. También es parte de esta plataforma, el Microsoft Service Connector, el Microsoft Federation Gateway y el .Net Access Control Service, que se encuentran diseñados para crear un tipo de backbone de identidad y conexión con la nube, específicamente con Azure.
Uno de los añadidos más significativos es el soporte para el protocolo SAML 2.0. Microsoft ha soportador el formato simbólico SAML como parte de su Identity MetaSystem, que es el fundamento del proyecto Geneva. El soporte del protocolo ayudó a cimentar la interoperabilidad con el Federation Manager y el SiteMinder de CA, el Access Manager de Novell, NetWeaver de SAP y Open SSO y Fedlet de Sun.
Microsoft también ha añadido un nuevo motor de transformación de concesiones en el Servidor Geneva. Incluye extensibilidad para obtener concesiones de Active Directory, e iguales u otros atributos, señalóBrendan Foley, director de gerencia de producto de Geneva.
Geneva Beta 2 incluye plantillas incorporadas de Visual Studio que facilita la construcción y utilización de aplicaciones que toman en cuenta las concesiones. Foley afirmó que las tres principales piezas de Geneva serían licenciadas en Windows, pero que el anuncio particular de la pieza clave llegaría después.
John Fontana, Network World (USA)