Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper lanza switch para la nube

[12/05/2009] Juniper Networks anunció hoy la disponibilidad del switch EX8216 Ethernet, una plataforma de 16 sockets con una capacidad de estructura de switch de 12.4 terabits. El EX8216 se une al EX8208 de ocho slots como parte de la oferta modular y de chasis de Juniper para LAN. El EX8208 comenzó a entregarse en el primer trimestre, luego de una demora.

El EX8216 está optimizado para un data center de alta densidad de 10 Gigabit Ethernet, y ambientes de cloud computing, señala Juniper. Juniper afirma que el switch tiene una capacidad por slot de 320Gbps y ofrece un desempeño de hasta dos mil millones de paquetes por segundo, características que la compañía señala serán necesarias para un Ethernet de 100G en el futuro.
Va a competir contra el Nexus 7000 de Cisco, y otros switches y switching routers de gama alta optimizados para data centers de Brocade, Extreme y Force10.
Aunque el EX8216 está posicionado por Juniper como una plataforma para la computación en la nube, se cree que la compañía está trabajando en nuevas arquitecturas de switching como parte de su proyecto de cloud computing Stratus. El precio del EX8216 se encuentra desde los 76 mil dólares (en EE.UU.).
En forma separada, Juniper confirmó que su recientemente introducido EX2500, switch para data centers de 10G es un producto licenciado que no corre su software JUNOS; una grieta en la consistencia de JUNOS -que se supone end-to-end-, reconoce un ejecutivo de la compañía. No va a revelar el productor del switch pero señala que Juniper eligió licenciar el producto debido al time-to-market para llenar una brecha en su cartera de switches.
Jim Duffy, Network World (USA)