Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Para seguir a la selección al mundial de Brasil

[10/06/2013] La afición de Perú puede seguir en tiempo real los partidos eliminatorios de la CONMEBOL desde sus celulares o tablets con la aplicación Camino a Brasil 2014, que permite seguir de cerca el camino de las nueve selecciones que buscan su pase para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.
Desarrollada en GeneXus X Evolution 2, Camino a Brasil 2014 ofrece información puntual, estadísticas e incidencias de los partidos en las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL, así como tablas de posiciones, goleadores, calendario de las mismas e incluso videos de las principales acciones de los partidos.
Esta app se encuentra disponible para dispositivos móviles con iOS y Android, y se puede descargar de manera gratuita desde los markets de estas plataformas.
Ignacio Roqueta, coautor de la app junto con Guillermo Pasquero, comentó que ya son varios miles quienes han descargado la aplicación. Eso nos permite ubicarnos en el momento de los partidos en el primer lugar en la categoría deportes de casi todos los países que juegan las eliminatorias sudamericanas. Incluso, en varios de ellos hemos llegado a ubicarnos en el Top 25 de todas las apps, por arriba de aplicaciones populares como Angry Birds o Whatsapp.
La aplicación es alimentada con información que un equipo de colaboradores ingresa sobre lo que acontece en los partidos en el preciso momento en que suceden los mismos. El resto de la información (estadísticas y posiciones) las calcula el sistema automáticamente.
Camino a Brasil 2014 se modifica constantemente, y en breve se planea integrar funcionalidades asociadas a interactuar entre quienes tengan descargada la app, como dar pronósticos para los siguientes enfrentamientos y subir comentarios durante los partidos.
Aunque por el momento la aplicación solo contiene información de Sudamérica, están evaluando la opción de realizar apps similares para las eliminatorias de Centro y Norte de América.
CIO, Perú