Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gemalto inaugura nueva fábrica en Brasil

[11/06/2013] Gemalto anunció la apertura de una nueva fábrica con tecnología de punta en Pinhais, Paraná, dedicada a la fabricación de productos de tecnología de seguridad digital, incluyendo tarjetas con chip estándar y tarjetas SIM (SIM cards).
Esta fábrica establece un nuevo parámetro para las prácticas de producción sustentable y aumenta de manera inmediata la capacidad de producción, atendiendo la creciente demanda del mercado de productos de tecnología de seguridad digital, fabricados en un ambiente altamente seguro, señaló José Luiz Pellegrini, director de operaciones de Gemalto Brasil.
El ejecutivo agregó que la inauguración de la nueva fábrica forma parte del plan de diversificación y expansión de Gemalto para promover la capacidad productiva del país, atender las crecientes oportunidades de mercado y preservar el ecosistema circundante y el medio ambiente global.
Más allá de la contratación de mano de obra y de fomentar la economía local, lo que beneficia a toda la región, la fábrica establece a Pinhais y a Paraná como un centro de tecnología, lo que, ciertamente, atraerá a otras empresas, centros de formación e instalaciones para entrenamiento, añadió Pellegrini.
La fábrica fue diseñada para atender las buenas prácticas de sustentabilidad y de economía ambiental. De acuerdo al ejecutivo, ofrece los más avanzados y eficientes sistemas de energía para control atmosférico, garantizando la temperatura, humedad y seguridad. Asimismo cuenta con sistemas precisos de protección contra incendios y de protección ambiental, incluyendo un sistema de reducción de efluentes que recoge, procesa y purifica adecuadamente todos los residuos generados en las instalaciones de la fábrica, indicó.
Explicó que la arquitectura de la fábrica fue diseñada para permitir la integración en el ecosistema. El asfalto, por ejemplo, no fue utilizado en las áreas colindantes con el fin de preservar la permeabilidad del terreno y de las áreas verdes, e incluso se integraron árboles frutales al proyecto del paisaje natural, señaló Pellegrini.
CIO, Perú