Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Samsung le gana una nueva partida judicial a Apple

[11/06/2013] Apple infringe una patente de Samsung. Así lo ha hecho saber la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) que ha prohibido la venta de algunos modelos de iPhone y iPad a AT&T.
La patente que ha violado Apple es la relacionada con la tecnología inalámbrica 3G, que se utiliza para transmitir múltiples servicios de manera simultánea y es necesaria para la interoperabilidad del dispositivo. No obstante, el ITC considera que Samsung no ha probado que otras tres patentes hayan sido violadas por Apple.
El pleno de comisarios de ITC ha revisado la decisión del juez del ITC, James Gildea, quien consideró, el pasado mes de septiembre, que Apple no había infringido cuatro patentes de Samsung. El comisario Dean Pinkert se mostró en desacuerdo con la decisión referente a una patente en concreto. El ITC abrió una investigación el 1 de agosto del 2011, después de que Samsung presentara una demanda a Apple que dio comienzo a una batalla legal que todavía se está librando en diferentes países del mundo.
La prohibición de las importaciones, o "cláusula de exclusión", que es el nombre oficial, afecta al iPhone 4, iPhone 3GS, 3G iPad y iPad 2 3G de AT & T. El ITC también ha dado un paso más en al emitir de una orden de cese para que Apple no comercialice esos dispositivos de iPhones y iPads que sean importados a Estados Unidos después de que la cláusula de exclusión entre en vigor.
La orden llegará ahora al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para su revisión. Esta parte del proceso puede llegar a durar 60 días. En caso de que no se vete, la orden entrará en vigor.
En un comunicado, Apple ha expresado su desacuerdo con la decisión y ha asegurado que apelará la decisión.
Por otra parte, Samsung ha asegurado que la sentencia confirma "la historia de Apple de parasitismo en las innovaciones tecnológicas de Samsung".
Nancy Weil, IDG News Service