Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat empaqueta nuevas versiones de Ruby y Python

[11/06/2013] Red Hat ha lanzado un beta release de Software Collections 1.0 para permitir a los desarrolladores usar nuevas versiones de lenguajes como Ruby y Python que tengan soporte.
Para ciertas aplicaciones se necesita una versión más reciente de un lenguaje que la que se encuentra incluída en el sistema Enterprise Linux (RHEL) base, de acuerdo a Red Hat. Software Collections 1.0 es el primero de una serie de releases diseñados para permitir a los desarrolladores aprovechar más rápidamente las nuevas capacidades en sus aplicaciones web pero con la seguridad que les ofrece el soporte de Red Hat, indicó el ejecutivo.
La beta incluye acceso a las versiones estables más recientes de Ruby 1.9.3 con Rails 3.2.8; Python 2.7 y 3.3; PHP 5.4; y Perl 5.16.3. Los desarrolladores también pueden utilizar un technology preview de node.js versión 0.10. Éste se encuentra ya disponible para su uso con RHEL 6 para clientes con las suscripciones adecuadas de RHEL, Workstation o aquellas relacionadas al desarrollo. Con la excepción de Node.js, todos los componentes se encuentran soportados. Son funcionalmente completos y están dirigidos al uso en producción.
Las versiones que se incluyen de Ruby y Rails tienen significativas mejoras en el desempeño que ofrece un tiempo de carga más rápido. Python 3.3 ofrece mejoras significativas en la consistencia del lenguaje y Perl versión 5.16.3 ha mejorado la seguridad, de acuerdo a Red Hat.
Adicionalmente, Software Collections 1.0 también incluye acceso a MariaDB versión 5.5, MySQL versión 5.5 y PostgreSQL versión 9.2. Software Collections no reemplaza a las herramientas de sistema por default que se ofrecen con Red Hat Enterprise Linux 6. Más bien, se instala in conjunto paralelo de herramientas que pueden opcionalmente ser habilitadas por el usuario, sostuvo Red Hat.
Aproximadamente cada 18 meses se lanzará una versión mejorada de Software Collections, y cada versión de un componente seleccionado seguirá siendo compatible con las versiones anteriores, de acuerdo con Red Hat. El ciclo de vida de la versión 1.0 será de tres años.
Mikael Ricknäs, IDG News Service