Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Caen las ventas del almacenamiento externo de disco para servidores

[11/06/2013] Las ventas globales de almacenamiento externo para servidores han caído por primera vez desde el 2009, de acuerdo a los datos de la firma de investigación IDC.
La investigadora sostiene que las ventas del primer trimestre cayeron en los mercados desarrollados, causando un declive general de 0,9% anual en los ingresos por almacenamiento externo para servidores. Los ingresos durante el primer trimestre del 2013 llegaron a los 5,91 mil millones de dólares, una cifra inferior a los 5,97 mil millones de dólares de un año antes.
La firma sostuvo que el total de las ventas de almacenamiento para servidores para el trimestre, que incluye el pequeño mercado de componentes de almacenamiento que se encuentran dentro de los gabinetes para servidores, cayó 3,2% anual. IDC afirmó que las cifras trimestrales recibieron un impulso proveniente de los mercados emergentes, pero que éste no fue suficiente para lograr el crecimiento general. Algunos proveedores importantes también han sido golpeados por la caída en las ventas de servidores y se encuentran en medio de una transición en sus rangos de productos.
La demanda de almacenamiento grande ha explotado en años recientes junto con el surgimiento de la computación en la nube, pero los precios por bit han caído a medida que la tecnología mejora. IDC señaló que la capacidad total de almacenamiento para servidores despachada durante el trimestre totalizó los 7,8 exabytes (7,8 millones de terabytes), lo que representa un incremento de 26,4% con respecto al primer trimestre del 2012.
EMC fue el líder global en almacenamiento despachado, por ingresos, con una participación de 23,2% a nivel mundial. La empresa disfrutó de un incremento con respecto al año anterior mientras que el segundo en la lista, HP, sufrió de una caída en sus ingresos y en su participación, esta última cayó a 15,5% del 18,2% en el que se encontraba antes. Dell, IBM y NetApp completan las cinco primeras posiciones, que en conjunto conforman las tres cuartas partes de todo el mercado.
IDC define los sistemas externos de almacenamiento como aquellos con dos o más discos, incluyendo a los equipos como los controladores y cables, que se encuentran fuera de los gabinetes del servidor. No incluye las ventas de OEM (original equipment manufacturer) de componentes -con su marca- que son vendidos en el mercado abierto.
Jay Alabaster, IDG News Service