Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP presenta nuevas soluciones de almacenamiento y servidores

[12/06/2013] HP anunció la ampliación de su portafolio de Almacenamiento Convergente con un nuevo sistema HP 3PAR StoreServ totalmente flash que aseguran ofrece desempeño y baja latencia sin comprometer la resiliencia empresarial ni agregar complejidad al data center. HP presentó también un nuevo Dispositivo de almacenamiento virtual StoreOnce (VSA, por sus siglas en inglés).
El sistema HP 3PAR StoreServ 7450 Storage ofrece más de 500 mil operaciones de entrada/salida por segundo con un tiempo de respuesta de menos de 0,6 milisegundos. Los algoritmos de caching específicos para flash ajustan dinámicamente la granularidad de la lectura/escritura para reducir la latencia y acelerar las transacciones. Además, el software HP 3PAR Priority Optimization asegura el desempeño para cargas de trabajo específicas, para mejorar la productividad general, señaló David Scott, vicepresidente senior y gerente general de la División Almacenamiento de HP.
El ejecutivo agregó que el sistema HP 3PAR StoreServ 7450 Storage tiene compactación acelerada por hardware, y que la segmentación en todo el sistema -que graba datos automáticamente en todos los recursos- aumenta la velocidad del procesamiento, equilibra la carga del sistema y extiende la vida de los medios mediante la eliminación puntos sensibles.
Con relación al HP 3PAR StoreServ, Scott comentó que nuevas funciones agregadas ofrecen cifrado de datos avanzado para ayudar a los clientes de los sectores de atención médica, finanzas y gobierno a cumplir con sus necesidades normativas. A diferencia de los competidores, que exigen un gasto separado para la compra de un dispositivo dedicado, HP 3PAR Peer Persistence es un clúster expansible que proporciona conmutación por error transparente al data center.
Nuevos servidores
HP anunció también nuevos servidores HP ProLiant dirigidoas a que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) puedan simplificar la implementación, administración y mantenimiento de su infraestructura de TI.
El nuevo HP ProLiant MicroServer Generation 8 (Gen8) es una opción ideal como un primer servidor que brinda un proceso simple de configuración, administración y mantenimiento con innovadoras Tecnologías HP Smart. El HP MicroServer ofrece a los empleados acceso centralizado a los datos en cualquier momento y lugar para aumentar la productividad y la colaboración a través del intercambio de datos y es lo suficientemente pequeño y silencioso como para colocarlo sobre un escritorio, señaló Mark Potter, vicepresidente senior y gerente general de Servidores, HP.
HP también anunció soluciones con costos optimizados para clientes de micro, pequeñas y medianas empresas que incluyen el HP ProLiant DL310e Gen8 v2 y HP ProLiant ML320e Gen8 v2. 
El HP ProLiant MicroServer, diseñado para organizaciones con menos de 10 empleados, es una solución de servidor ultracompacto que permite que las PyMEs administren y aumenten sus negocios sin agregar costo o complejidad en exceso. El nuevo HP ProLiant MicroServer Gen8 brinda la confiabilidad, el rendimiento y la seguridad de un servidor empresarial en un diseño silencioso que tiene la mitad del tamaño de los servidores básicos más competitivos, lo que permite colocarlo en el piso o sobre el escritorio, comentó Potter.
De acuerdo al ejecutivo, el HP MicroServer Gen8 aprovecha varias innovaciones del servidor HP ProLiant Gen8 así como también la arquitectura HP ProActive Insight, que permite a los clientes de PyMEs:
* Simplificar la instalación, configuración y mantenimiento del sistema con el HP iLO Management Engine (iLO4) y HP Intelligent Provisioning , incorporados en cada servidor con software y herramientas precargadas listas para desplegarse para la administración simplificada.
* Administrar el servidor de forma remota desde cualquier lugar, en cualquier momento con HP Integrated Lights-Out (iLO) Essentials
* Supervisar el rendimiento en forma continua con HP Active Health, que evalúa en los servidores el estado óptimo y el consumo más bajo de energía y acelera las actualizaciones de aplicaciones.
* Entregar una solución integrada de infraestructura convergente de servidores y redes con el switch administrado HP PS810-8G opcional y apilable, que detecta, supervisa y acelera automáticamente el rendimiento de conectividad de ambos dispositivos.
CIO, Perú