Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva serie de radios digitales de dos vías de Vertex Standard

[12/06/2013] Vertex Standard ha presentado una nueva serie de radios digitales de dos vías EVX que incluye los radios portátiles Serie EVX-530, los radios móviles Serie EVX-5300/5400 y el repetidor EVX-R70, y que juntos conforman un sistema digital completo.
Estos nuevos radios han sido diseñados para ser utilizados conjuntamente con los radios analógicos existentes, lo que facilita la conversión de analógico a digital. Los radios Serie EVX son ideales para clientes comerciales e industriales que actualmente usan radios básicos para comunicaciones de voz, ya que pueden ser beneficiados con una mejor calidad de audio, mayor cobertura y mayor privacidad sin tener que invertir grandes sumas de dinero en equipamiento, señaló Claudia Carrillo, directora de Ventas y Distribución para América Latina. 
La ejecutiva agregó que los radios Serie EVX proporcionan una conversión de analógico a digital simple y eficiente, y funcionan en ambos sistemas, permitiendo a los usuarios migrar a su propio ritmo para atender sus necesidades financieras.
También han sido diseñados para ayudar a los clientes a usar el protocolo digital adecuado, TDMA (Acceso Múltiple a la División del Tiempo), y optimizar la potencia y la eficiencia del espectro. TDMA cumple con el estándar DMR (Radio Móvil Digital), de modo que los radios digitales Serie EVX son compatibles con más del 74% de los radios digitales utilizados en todo el mundo. TDMA también maximiza el rendimiento del usuario duplicando la capacidad de llamada en un canal de frecuencia para admitir dos conversaciones digitales simultáneas sin necesidad de nuevas licencias ni reasignación de bandas, explicó Carillo.
Carrillo agregó que además de ofrecer señales digitales claras, los radios digitales Serie EVX también ofrecen tecnología de vocodificador AMBE+2 para mejorar la calidad de la voz en entornos ruidosos.
Indicó, asimismo, que ofrecen funcionalidades mejoradas de administración de llamadas para controlar quién puede escuchar lo que está siendo transmitido en un canal. La tecnología digital permite establecer llamadas directas a un individuo en particular o seleccionar grupos de radios sin distraer al resto. La mensajería de texto permite que el usuario se comunique en situaciones en las que se ve imposibilitado de hablar libremente o registrar una conversación por radio, señaló Carillo, agregando que la transmisión solo será escuchada por el/los destinatario/s deseado/s sin riesgo de comprometer sobre la calidad de la voz, que sí puede suceder con encriptación analógica.
Añadió que esta serie ofrece Monitoreo de Sistema Transpondedor de Alcance Automático (ARTS) que permite que el usuario siempre conozca su estado de conexión con otros radios aptos para ARTS. La Serie EVX es la única serie que incluye ARTS II, que funciona tanto en modo digital como analógico para alertar a usuarios cuando se encuentran fuera de cobertura para comunicarse, comentó Carillo.
Señaló, por último, que las principales características de la Serie EVX-530 incluyen hasta un 40% más de duración de batería en modo digital y certificación IP 57 para inmersión en agua dulce (tres metros de profundidad por un período de hasta 30 minutos), más una suite de funciones de alerta de seguridad: aviso de emergencia con un toque, operador solitario y ART.
CIO, Perú